Deportes

ESQUÍ ALPINO - ALEVÍN

El Trofeo Pitarroy, una fiesta por todo lo alto en Cerler

La competición disputada este fin de semana batió récords con 376 participantes de categorías U12 y U10

El Trofeo Pitarroy, una fiesta por todo lo alto en Cerler
El Trofeo Pitarroy, una fiesta por todo lo alto en Cerler
S.E.

HUESCA.- El XXIV Trofeo Alevín Pitarroy de esquí alpino ha sido un éxito completo durante todo el fin de semana en la estación de Aramón Cerler. La prueba, organizada por el Esquí Club Cerler Aneto y la propia estación, ha celebrado 24 ediciones con la mayor participación del circuito nacional Audi Quattro Cup, del que forma parte, 376 jóvenes esquiadores de toda España. Era la quinta y penúltima prueba de este circuito para esquiadores de categorías U12 y U10.

Una carrera referente del esquí alpino alevín a nivel español gracias a los 38 clubes participantes de diferentes comunidades autónomas.

El sábado se disputó un Gigante y este domingo un Supergigante, ambos en la pista Codornices, con un ambiente espectacular y una buena climatología.

Este domingo, desde primera hora de la mañana ya se intuía que la jornada iba a concentrar a mucha gente. Y no defraudó. Todos los asistentes fueron testigos del éxito organizativo de la carrera y de un fantástico día de deporte de base familiar, de competición, de superación, diversión y compañerismo.

En cuanto a los resultados del sábado, en U10 vencieron la madrileña Macarena Seco y Cayetano Escudero, del Club Esquí Jaca. El anfitrión Cerler Aneto completó el podio femenino con Carlota Martínez y Noa Liza.

Y por lo que respecta a los mayores, vencieron los catalanes Emma Blanxer y Alex jOrge, y entre los chicos Luken Garitano, del CE Jaca, fue segundo.

Y el sábado, después de las carreras, las puertas del pabellón municipal de Benasque se abrieron a la hora prevista, las 18 h, para dar comienzo a una tarde llena de emoción y diversión para los pequeños y las familias que asistieron al evento en Cerler. Pero antes tuvo lugar en la Plaza Mayor de Benasque la concentración de clubes y el desfile hasta el pabellón.

Y este domingo en el Supergigante, Carlota Martínez subió al podio en el tercer puesto U10, categoría en la que ganó la catalana Ainara Torres, y en chicos doblete aragonés con Julen Beraza, del Candanchú EC, primero, y Cayetano Escudero, del CE Jaca, segundo. Y en U12, triunfo de la catalana Nur Torres y de Arnau Vilamitjana.

En la Combinada, por parte altoaragonesa, tercer puesto de Carlota Martínez y Julen Beraza y victoria de Cayetano Escudero entre los U10 y segundo puesto de Luken Garitano en los U12.

La última prueba del Circuito Audi también se disputará en la provincia, será el Trofeo Paco el Maestro Comarca Alto Gállego en Formigal el 6 de abril.