Deportes

OTROS DEPORTES

La Copa de España Infantil y Cadete de Judo llega a Huesca para quedarse

Este lunes se ha presentado la competición que se celebra este fin de semana en la capital oscense

La Copa de España Infantil y Cadete de Judo llega a Huesca para quedarse
La Copa de España Infantil y Cadete de Judo llega a Huesca para quedarse
R. G.

HUESCA.- La ciudad de Huesca se va a convertir este fin de semana en el centro del judo nacional con la disputa de la Copa de España Infantil y Cadete, que se ha presentado este lunes en el ayuntamiento de la ciudad.

Serán algo más de cuatrocientos jóvenes deportistas de once Comunidades Autonómas los que se den cita entre sábado y domingo en el Palacio de os Deportes para competir en un torneo del más alto nivel en sus categorías, y que se celebrará por primera vez en Huesca.

El presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro, ha presentado este evento, acompañado por el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca y concejal, José María Romance, del director deportivo de la federación, Raúl Clemente, y del técnico Daniel Pions.

Romance ha querido agradecer a la Federación Aragonesa su apuesta por Huesca para celebrar un evento de este nivel, y destacó la promoción que supone y el hecho de que el en futuro pueda continuar la colaboración.

Hierro también ha agradecido las facilidades dadas por el consistorio y destacó esta competición como un “escaparate para el judo aragonés. Esperamos estar a la altura de una ciudad que tiene corazón y alma de deporte”.

También ha enmarcado esta copa en el deseo de vertebrar las actividades en todo el territorio, y más en una provincia, como es Huesca, donde se agrupa la mitad de la actividad, de los clubes y de los judocas que forman los equipos autonómicos.

El presidente ha destacado que esta Copa es el máximo nivel nacional para estas categorías, y que es la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar el último fin de semana de abril en Valencia. El presupuesto ronda los 30.000 euros.

También ha recordado el Programa de Tecnificación que lleva a cabo la federación y que esta competición también será una herramienta para promover los valores del judo.

Raúl Clemente ha explicado que como equipo aragonés mueven muchos judocas por toda España, en las diferentes copas, y que ya este año han llegado a los cien medallistas, unas cifras muy grandes que hacía necesario tener una prueba en casa. “Huesca además es un orgullo por su instalación y porque es una ciudad muy unida al deporte. En esta provincia hay muchos judocas y así diversificamos la actividad”.

Y Pions ha definido esta competición como “una oportunidad única de visibilizar el judo aragonés. Llevamos tiempo tratando de subir el nivel de este deporte aquí y se está consiguiendo. Los resultados nos avalan y esta es una oportunidad más que esperemos que se asiente con los años”.