Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

La selección aragonesa cumple en Cáceres

Cristina Espejo fue la mejor a nivel individual y los equipos, a buen nivel

La selección aragonesa cumple en Cáceres
La selección aragonesa cumple en Cáceres
S.E.

HUESCA.- El quinto y sexto puesto de los Sub-23 femenino y masculino y el séptimo y noveno de los absolutos masculino y femenino fueron los resultados más destacados de la selección aragonesa en el Campeonato de España de cross disputado este domingo en Cáceres.

A nivel individual en la categoría absoluta, Cristina Espejo acabó la 14, siendo la mejor aragonesa. La montisonense cumplió con creces tras una semana complicada por el "post Europeo" de Glasgow y las competiciones acumuladas, además de un constipado. Alicia Pérez (36), Shirley Kap (57), Beatriz Martínez (63), Andrea Barranco (68) y Sonia Arruti (72) completaron el equipo con su noveno puesto.

La formación absoluta masculina logró un buen séptimo puesto, siendo el mejor Mourad Marofit (24) y tras él Jesús Olmos (29), Juan Dutrey (44), Pablo Salaverría (49), Fernando Esperanza (60), Luis Agustín (67), Agustín Moreno (70), Edwart Ríois (112) y Víctor Tello (122).

Las Sub-23 fueron quintas con Nerez Izcue (33) -ganadora del pasado Memorial Alós-, Isabel Linares (68), Lorena Sisamón (88) y Paloma Aznar (105).

Y los Sub-23 acabaron sextos con un excelente papel de Daniel Osanz (17), Iñaki Inda (20), Eduardo Menacho (27), David Fumanal (48) y Roberto Martín (53).

Los Sub-20 masculinos fueron décimos, siendo el mejor Manuel Fernández (17) y las chicas acabaron en el puesto 12, con la participación de la zoitista Sofía Poudereux (68).

El seleccionador y atleta de Zoiti Fernando Esperanza comentó que "por comunidades hemos competido bastante bien y los equipos han estado donde debían, teniendo en cuenta las bajas importantes que teníamos en las categorías absolutas". A nivel invidual destacó especialmente el puesto de Cristina Espejo "y más teniendo en cuenta el calendario tan cargado que ha tenido".