Deportes

ATLETISMO

Víctor y Alberto Puyuelo, de la mano en Zaragoza

El hermano pequeño reeditó la victoria de la pasada edición en el Medio Maratón y el entrenador fue segundo

Víctor y Alberto Puyuelo, de la mano en Zaragoza
Víctor y Alberto Puyuelo, de la mano en Zaragoza
S.E.

HUESCA.- Los atletas jacetanos Víctor Puyuelo junto a su hermano y entrenador Alberto, en categoría masculina, y la zaragozana Clara Payán, en la femenina, fueron los vencedores de la 22ª edición de la Media Maratón "Ciudad de Zaragoza", con 3.300 participantes.

Los hermanos Puyuelo confirmaron en el itinerario diseñado por las principales calles zaragozanas su condición de favoritos para completarlo en un tiempo de 1:09:43, mientras que Achraf Sellak finalizó en tercera posición a 55 segundos. "Hemos ido los tres juntos hasta el kilómetro 11 y en ese momento hemos hecho un cambio y Sellak no ha podido aguantarlo y se ha quedado atrás", comentó Alberto Puyuelo. A partir de ese momento los dos hermanos convirtieron la carrera en un mano a mano hasta que a poco de llegar a la meta Víctor sacó lo justo para reeditar el triunfo del año pasado y cruzar la línea los dos juntos.

"Estamos preparando el Campeonato de España de medio maratón, que será el 31 de marzo, al que también iremos por equipos con Oroel, y esta carrera ha sido un buen entrenamiento", señaló Alberto Puyuelo, quien también anunció la participación de su hermano la próxima semana en la 10K de Laredo.

En categoría femenina, Payán, especialista tanto en duatlón como en ciclismo que ya se impuso el pasado mes de enero en la Invernal en Motorland (Alcañiz) también pudo ratificar su condición de aspirante a la victoria final en un recorrido en el que invirtió 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco y Eva Morraja.