Deportes

ESQUÍ FONDO - UNIVERSIADA

Alba Puigdefábregas, satisfecha de su participación en la Universiada de Krasnoyarsk

La jaquesa terminó este lunes su participación en Rusia con un 31º puesto

Alba Puigdefábregas, satisfecha de su participación en la Universiada de Krasnoyarsk
Alba Puigdefábregas, satisfecha de su participación en la Universiada de Krasnoyarsk
S.E.

HUESCA.- La esquiadora jaquesa Alba Puigdefábregas cerró este lunes su participación en la Universiada de Krasnoyarsk con muy buen sabor de boca. La deportista del Candanchú EC disputó la última de las cinco pruebas que tenía en su programa, los 15 kilómetros estilo libre con salida en masa, y finalizó en el puesto 31º a algo menos de seis minutos de la ganadora. Otro buen resultado en esta competición que arrancó la semana pasada y finaliza este lunes.

Todavía en Rusia, Alba hacía balance de lo que ha sido esta competición internacional. "He disputado cinco carreras y la verdad es que muy bien. Las sensaciones han sido superbuenas desde el primer día, con la prueba de Clásico. Mi mentalidad ha sido disfrutar y hacerlo lo mejor posible, y en todas he terminado con el grupo, casi siempre de la mitad para adelante. En el esprint además pasé una ronda y me metí en cuartos de final, así que muy contenta".

Y junto a lo deportivo, destacaba la experiencia personal. "Este evento es una pasada y está montado como una olimpiada por instalaciones, voluntarios, organización, medios... la verdad es que la organización ha estado muy bien y me he sentido muy a gusto. Estoy encantada. Esta experiencia es superbuena y he conodido a un montón de gente de muchos países. Se me ha hecho supercorto, hemos estado dos semanas y me quedaría otras dos porque es muy enriquecedor en todos los aspectos".

Su compañero y también altoaragonés, Martí Vigo, cerrará este martes su programa con la carrera de 30 kilómetros estilo libre y salida en masa, y ambos volverán a España el miércoles.

En cuanto al esquí alpino, Ibón Mintegui, de Mayencos de Jaca, cerró este lunes su participación con el Slalom, que no pudo terminar.