Deportes

JUDO - SÚPER COPA DE ESPAÑA INFANTIL

Judo Binéfar, Judo Huesca y Escuela Ibón participan en la Copa de España

Binéfar acogió la celebración del Provincial Alevín y Benjamín

Judo Binéfar, Judo Huesca y Escuela Ibón participan en la Copa de España
Judo Binéfar, Judo Huesca y Escuela Ibón participan en la Copa de España
S.E.

HUESCA.- El Club Judo Binéfar y el Club Judo Huesca han participado este fin de semana en la Copa de España Cadete y la Súper Copa de España Infantil, celebradas en Alicante. Esta doble competición es una de las más prestigiosas del circuito y lleva el nombre de una de las judocas más laureadas del panorama nacional, Isabel Fernández.

El sábado fue el turno para los cadetes, y los mejores resultados fueron los séptimos puestos de Alba Cajal, Miguel Ferrer y Rodrigo Pérez. Además compitieron, Román Vicente, Alejandro Rosas, Pau Ángles y Marc Naval.

Y el domingo, en la competición infantil, el Judo Huesca logró dos medallas, la plata de Eduardo Miranda y el bronce de Candela Pérez, y además Irene Arnaez fue quinta. Por lo que respecta al Judo Binéfar, tanto Alejandra Pérez como Hugo Terés se colgaron el bronce en sus respectivas categorías y Alba Sánchez se hacía con una plata, y también compitieron Inés Altaba, Mama Coulibaly, Óscar Ortega, Miquel Higueras y Daniel Escuder. En total, 18 participantes entre las dos jornadas y cinco medallas.

Por parte de la Escuela Club Ibón de Huesca participaban once judocas cadetes, un equipo muy joven ya que la mayoría eran de primer año, junto a sus técnicos Raúl Poblador, Santiago Nieto y Elena Catalán. Entre los chicos Alex Scolfield, Javier García, Lorien Jiménez, Aitor Burgos y Daniel Nogarol no lograban superar la primera ronda, aunque este último disputaba ante un portugués un reñido combate de seis minutos, el doble de lo habitual. Además Sergio Benedí superaba una ronda.

Entre las chicas, Verónica Blanca también perdía en su primer combate, igual que Raque Miret. Lucía Arias superaba tres rondas pero luego perdía y no tenía opción de repescar. Y tanto Alba Ramírez como Luna Nieto alcanzaban las semifinales en un gran torneo, pero ambas se quedaban a un paso de la final. Ya en la repesca, Alba ganaba para colgarse el bronce y Luna perdía y terminaba quinta.

PROVINCIAL EN BINÉFAR

Por otra parte, en Binéfar tuvo lugar el Provincial Alevín y Benjamín, una competición sin resultados en la que se primaba la participación, el aprendizaje y la convivencia. La participación fue muy alta y estuvieron representandos prácticamente todos los clubes altoaragoneses.