Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

El Trail de Chimillas se solidariza este año con Izas, la Princesa Guisante

Esta cita participativa se disputará el 24 de marzo y ofrecerá dos recorridos

El Trail de Chimillas se solidariza este año con Izas, la Princesa Guisante
El Trail de Chimillas se solidariza este año con Izas, la Princesa Guisante
D. A.

HUESCA.- Chimillas ofrece el próximo domingo 24 de marzo un excelente plan de deporte participativo y solidario, con la celebración de su IV Trail-I Memorial José Luis Alonso, cuya recaudación irá destinada a Izas, la Princesa Guisante. Esta asociación oscense lleva años trabajando en la investigación de la Gliomatosis Cerebri infantil, un cáncer que entra también en la categoría de enfermedades raras.

El Trail ofrece un recorrido asequible para casi todos, con recorridos de 7 y 16 kilómetros por los alrededores de la localidad y fue presentado ayer.

La prueba tiene fijado el límite de participación en 350 corredores y mantiene los mismos recorridos de las pasada ediciones. Además, se prepara una paella para participantes y acompañantes y hay carreras infantiles que completan el programa. Todo ello es posible, también, gracias a la labor de los voluntarios implicados en las distintas labores de la prueba.

Ramón Mur, de la organización de la prueba, destacó que este año la prueba se convierte en Memorial José Luis Alonso, una persona que estuvo muy implicada en la misma y que falleció recientemente.

Toda la recaudación de esta prueba va a ir destinada a Izas, la Princesa Guisante. Su presidenta Mónica Sarasa ha explicado este miércoles que el trail supone un apoyo muy importante “económicamente y emocionalmente”.

Sarasa ha destacado que están consiguiendo que unos cincuenta brillantes especialistas en oncología neurológica pediátrica estén investigando la enfermedad, una labor que es a largo plazo y que necesita de toda ayuda posible.

En el congreso, que trae especialistas de todo el mundo y tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, estarán también  doce familias de seis países que han perdido a sus hijos por la enfermedad y que también contribuyen con sus conocimientos sobre la sintomatología al congreso.