Deportes

CICLISMO

Jorge Arcas inicia una edición espectacular de la Tirreno-Adriático

Las siete etapas aúnan alta montaña y cronos y la participación es lujosa

Jorge Arcas inicia una edición espectacular de la Tirreno-Adriático
Jorge Arcas inicia una edición espectacular de la Tirreno-Adriático
EFE

HUESCA.- El corredor serrablés del Movistar Jorge Arcas disputa desde este miércoles y hasta el próximo martes la Tirreno-Adriático, una vuelta por etapas clásica en el calendario internacional, aunque este año cambio su recorrido y apuesta por un trazado mucho más duro, con gran montaña durante las etapas del fin de semana.

Con ello, la Tirreno-Adriático se convierte en una vuelta muy completa, que ofrece opciones a los corredores completos, que aúnan condición de clasicómanos, escaladores y contrarrelojistas. Se recorren 1.048 kilómetros en siete días y toman la salida algunas de las estrellas principales del pelotón mundial, como Tom Dumoulin, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali o Primoz Roglic.

La vuelta tiene dos cronometradas, una este miércoles por equipos, con un recorrido de 21,5 kilómetros en Lido di Camaiore y otra, individual y de 10 kilómetros, para concluir el martes 19.

Este jueves hay un final con llegada en ascenso a Pomarance.

Pero, sobre todo, la prueba queda marcada por la etapa del sábado, de 221 kilómetros, con un recorrido muy sinuoso en su tramo final. Se pasan las cotas de Villa del Monte, con rampos del 19 por ciento (km. 128), Cartocetto (km. 165), Monteguiduccio, con rmapas del 18 por ciento (km. 185) y se acaba en un circuito final duro con dos ascensos a I Capuccini (1,5 km al 10,6 por ciento), el último a 6 kilómetros de meta. El domingo espera otro circuito en Recanati, con cuatro pasos por San Pietro (20 por ciento) y Castenuovo (1,2 km al 14 por ciento).

Movistar acude a esta prueba con el liderazgo de Richard Carapaz, en su camino de preparación para el Giro de Italia. Le acompañan y apoyan en esta ocasión, además de Arcas, Lluis Mas, Edu Prades, José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y Nelson Oliveira.