Deportes

ESQUÍ - FONDO

Martí Vigo cierra la Universiada con un decimocuarto puesto

Buena actuación del benasqués en la prueba de 30 kilómetros en estilo libre

Martí Vigo cierra la Universiada con un decimocuarto puesto
Martí Vigo cierra la Universiada con un decimocuarto puesto
S.E.

HUESCA.- El benasqués Martí Vigo concluyó su participación en la Universiada de Krasnoyasrk (Rusia) con un meritorio decimocuarto puesto en la prueba de 30 kilómetros en estilo libre con salida en masa.

La victoria en una prueba de altísimo nivel correpondió al japonés Naoto Baba (1:10:20), que lideró la prueba desde el inicio hasta el fin y cuyo ritmo no pudieron aguantar los deportistas rusos, que acabaron ocupando los puestos del segundo al quinto. Subieron al podio con el japonés Kirill Lilivnyuk (1_10:51) e Ilia Poroshkin (1:10:56) Vigo realizó una buena carrera y se movió desde el principio cerca de los diez primeros puestos de la carrera. Pasó por el kilómetro 6 y por el 10 situado en undécimo lugar y a menos de medio minuto del líder de la prueba. Posteriormente cayó algunos puestos en los siguientes diez kilómetros y al pasó por el kilómetro 20 marchaba en el puesto 16, pero consiguió antes del 28 recuperar dos posiciones y acabar en el puesto 14.

En redes sociales, Martí Vigo explicaba que había sido un día muy duro, "a ritmo de locomotora rusa" y se mostraba "bastante satisfecho" con su puesto decimocuarto, aunque reconoce que le "hubiera gustado aguantar hasta el final en el top10".

Concluye así la Universidad, que le deja contento y con una gran experiencia en "un evento increíble con una organización y unas infraestructuras muy similares a las de unos Juegos Olímpicos".

Martí Vigo participó en días precedentes en otras pruebas y destacó su duodécimo puesto en la prueba de 10 kilómetros estilo patinador. También fue 38ª en los 10 km estilo clásico y duodécimo en la prueba de relevos mixtos que corrió junto con Alba Puigdefábregas.

La prueba de este martes resultó muy selectiva por el ritmo impuesto desde el principio por el ganador de la prueba y los pocos competidores que fueron capaces de seguirle hasta que el japonés tomó una distancia definitiva a varios kilómetros de la meta. Los competidores también elogiaron la instalaciones y el circuito en el que se celebró la prueba.

Ahora Martí Vigo se centra en la próxima competición, que será la prueba de Copa del Mundo que se celebra en la localidad sueca de Falun el fin de semana próximo.