Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

Inés Bergua compite en Grecia con la selección nacional júnior de gimnasia rítmica

La oscense disputará la Aphrodite Cup que reúne a 230 gimnastas de 22 países y 5 continentes

Inés Bergua compite en Grecia con la selección nacional júnior de gimnasia rítmica
Inés Bergua compite en Grecia con la selección nacional júnior de gimnasia rítmica
REFG

HUESCA.- El conjunto nacional júnior de gimnasia rítmica formado por la oscense Inés Bergua, junto a Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Uma Méndez y Sara Tatay, participa este fin de semana en la Aphrodite Cup, en Grecia.

El joven equipo viajó el miércoles a tierras helenas, acompañado de su entrenadora Ana María Pelaz, de la seleccionadora Anna Baranova y de la juez Pancri Sirvent. Este jueves por la mañana realizaron los entrenamientos oficiales en el Gimnasio Olímpico cubierto de Faliro de Atenas, donde este viernes comenzará la competición que reúne a 230 gimnastas de 22 países y cinco continentes.

El equipo junior español competirá contra el Club Olympic Training Center de Kazajistán, Rumania, el Club Wadi Degla de Egipto, Polonia, República Checa, Alemania, Grecia, Rusia y Suiza.

Inés Bergua y sus compañeras del conjunto junior competirán durante este viernes y sábado. En ambos casos saldrán en tercer lugar en su categoría. Este viernes por la tarde lo harán con el montaje de cinco aros, a las 16.30 horas, mientras que el sábado lo harán a las 16 horas con su precioso ejercicio de cinco cintas.

La participación en la Aphrodite Cup es un nuevo test para el joven y renovado conjunto español júnior de cara al Campeonato del Mundo Júnior de gimnasia rítmica que se celebrará en Moscú del 19 al 21 de julio.