Deportes

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Martí Vigo disputa su primera Copa del Mundo de la temporada

El ribagorzano, con muchas ganas de hacer un buen papel

Martí Vigo disputa su primera Copa del Mundo de la temporada
Martí Vigo disputa su primera Copa del Mundo de la temporada
S.E.

HUESCA.- Tras sus buenos resultados logrados en la Universiada de Krasnoyarsk, Martí Vigo no para y este fin de semana disputa la prueba de Copa del Mundo de Fallun, en Suecia.

Para el ribagorzano será la primera prueba de este nivel durante esta temporada y la segunda que disputa en su carrera, después de que el año pasado participara en la de Dresde.

Otro premio para el de Sesué en una temporada en la que ha ido de menos a más y estuvo a buen nivel en las dos citas más importantes, el Mundial Sub 23 y la Universiada.

Vigo se medirá en este caso con la elite del esquí de fondo mundial en una prueba de la "Primera División" del esquí de fondo, con una repercusión mediática y de público mucho mayor a cualquier otra prueba.

El programa arranca el sábado con el esprint, y el domingo tendrá lugar la prueba de 15 kilónmetros estilo Libre. Martí disputará la prueba del domingo, la que mejor se adapta a sus condiciones.

Recién aterrizado en Suecia, Vigo esperaba hacerlo muy bien en Fallun. "Este año es la primera Copa del Mundo que voy a hacer. Esta prueba cuadraba por fechas y por tipo de carrera, y el entrenador pensó que era bueno estar. Es una buena opción".

Martí aterrizó en España el miércoles procedente de Krasnoyarsk, donde ha disputado la Universiada, y este jueves voló de nuevo para estar en Suecia. "Estoy algo cansado entre tanto viaje, pero con ganas al ser una Copa del Mundo. Vamos a ver si reconocemos el circuito el viernes (aunque en el aeropuerto se había perdido parte de su material y esperaban que llegara a tiempo) y la haremos con muchas ganas. Es un evento increíble por el nivel y el ambiente, y solo espero tener un buen día". Aseguraba que el circuito es duro y exigente, de hecho acogió el Mundial hace cuatro años, y esperaba encontrar buenas sensaciones. Tras esta prueba su próximo objetivo será el Campeonato de España, que tiene lugar en Candanchú el siguiente fin de semana.

TROFEO MAINADA

Por otra parte, el domingo se disputa en la estación de Llanos del Hospital de Benasque el XVII Trofeo Mainada, organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la propia estación.

Ya en el tramo final de la temporada, se trata de una prueba para la cantera de esquiadores, hasta 16 años, y un día entreñable y familiar. El programa se abrirá a las 10 horas y a las 13 horas está prevista la entrega de premios.

El trofeo se disputa en estilo clásico y para todas las categorías escolares, desde los Llironet, los más pequeños, nacidos en los años 2013 y 2014, que recorrerán un kilómetro, hasta los mayores, los Ixarso, nacidos en los años 2003 y 2004, que harán una prueba de sprint. A la conclusión de todas las pruebas tendrá lugar la entrega de trofeos.

ESQUÍ ALPINO

La estación de Astún acoge sábado y domingo el Campeonato de Navarra, Madrid y Euskadi para categorías infantiles, U14 y U16. Consistirá en dos gigantes, uno el sábado y otro el domingo.

Etiquetas