Deportes

POLIDEPORTIVO - PREMIOS

Barbastro premia a sus deportistas y clubes más destacados en un acto con momentos muy emotivos

Quinientas personas presenciaron la gala en la que se entregaron ochenta y siete premios

Barbastro premia a sus deportistas y clubes más destacados en un acto con momentos muy emotivos
Barbastro premia a sus deportistas y clubes más destacados en un acto con momentos muy emotivos
Á.H.

BARBASTRO.- El Patronato Municipal de Deportes reconoció los logros conseguidos por 87 deportistas durante el año 2018 en la XXIII Fiesta del Deporte celebrada en el Centro de Congresos con asistencia de 500 personas (aforo completo) entre ellas Antonio Cosculluela, alcalde, Sergio Lozano, presidente del PDB, Rosana Marcos, consejera de Deportes de la Comarca y Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, entre otras autoridades e invitados.

En el acto conducido por Alejandro Ballesteros, director de Hit Radio El Grado, hubo actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y de Gimnasia Rítmica. Los momentos más emotivos se vivieron en los reconocimientos especiales a Sebastián Arregui (fútbol) y David Lafarga (ajedrez) ambos a título póstumo.

En la misma línea emotiva personal estuvo la entrega a Víctor Pueyo del Premio a los Valores Humanos en el Deporte que conceden los periodistas locales por su larga trayectoria en el futbol como jugador y entrenador, glosadas por Pepe Sánchez y Jaime Ferrer.

En el listado de premios entregados por categorías, Áridos y Hormigones Gistau (patrocinio deportivo), Daniel Vallés (senderismo), Ángel Alcoba (técnico kickboxing), Francisco Martínez (juez kickboxing). En categoría de equipos, Enroque (ajedrez), benjamín masculino y femenino Peña Pómez (atletismo) Sub-14 masculino y Sub 14 femenino CA Barbastro (atletismo), alevín masculino Gráficas Barbastro Somonbasket (baloncesto), benjamín mixto Vidal Obras y Servicios Somonbasket (baloncesto).

Equipos infantil, cadete e infantil autonómicos gimnasia rítmica, juvenil femenino SMA (voleibol), Estación Bellavista-Pómez (fútbol sala) y Peluquería Nícaro (fútbol 7). En el apartado de deportistas, sub 10 y sub 12 CA Barbastro (atletismo), máster CA Barbastro (atletismo), sub-12 Peña Pómez (atletismo), Marco Sampedro (atletismo), Hanza El Moutaouakil (atletismo), SMA Billar, Daniel Arnal , Sergio Samitier y Miguel Giménez (ciclismo).

Se completa con deportistas sub 16 y sub 18 Peña Ferranca (fútbol femenino), Claudia Casas, Ainhoa Casas y María Pueyo (gimnasia rítmica), Moussa Macalou (judo), cadete IES Martínez Vargas (judo), deportistas 13-15 años Kickbosing Somontano, senior Kickbosing Somontano y José Ramón Castillón (Rally). Al principio y final de la Gala conducida por Alejandro Ballesteros, director de Hit Radio El Grado, actuaron grupos de la Escuela Municipal de Danza y de Gimnasia Rítmica Club 2000 Barbastro.

Antonio Cosculluela señaló que "la Fiesta y cuanto lleva consigo refleja la buena salud del deporte local en diferentes modalidades. Se reconocen las actividades, compromisos y dedicación de muchos clubes, deportistas, técnicos, jueces y empresas colaboradoras. Varios equipos de Barbastro han representado al deporte local fuera de la ciudad y de Aragón. Gracias al deporte hemos tenido muy buenos embajadores, por eso es una fiesta entrañable, agradecida para deportistas y familias". Al mismo tiempo, lanzó un guiño optimista a la UD Barbastro por "el posible regreso a Tercera División".

Respecto a las instalaciones de atletismo, informó que se han descartado dos empresas "por diferentes cuestiones" entre las seis que se presentaron para llevar a cabo el proyecto, "la tercera empresa ha pedido un plazo de tiempo y si tampoco reúne los requisitos seguiremos con las restantes en el proceso. Creo que no habrá problema en adjudicar el proyecto que comenzará la empresa adjudicataria lo antes posible salvo que surjan otros problemas".