Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Cinco sólidas opciones en Sabadell

Raúl Martín, Nicolás Abizanda, Javi Cruz y Elena Guiu, opciones de repóker de medallas

Cinco sólidas opciones en Sabadell
Cinco sólidas opciones en Sabadell
S.E.

HUESCA.- Cinco buenas opciones de medalla, de acuerdo con su posición en el ranking de participación de las diferentes pruebas, pueden caer este fin de semana para los atletas altoaragoneses en el Campeonato de España Sub-16 (cadetes) de pista cubierta que se celebra en Sabadell. Pero el medallero se podría ampliar por las sensaciones que llegan entre los doce representantes que acuden.

Intec-Zoiti, que acude con cuatro atletas, tiene en el zaragozano Raúl Martín un valor seguro en los concursos de altura y longitud por las marcas que acredita y la distancia que tiene sobre sus rivales. Atraviesa un gran momento de forma y también tiene el claro objetivo, además de luchar por las medallas, de mejorar sus marcas personales en ambas disciplinas.

Manuela Villabona hará los 60 y 300 lisos, con alguna posibilidad cierta de colgarse una medalla puesto que atraviesa un gran momento de forma y parte con la quinta mejor marca en los 60, muy cerca de las que ocupan los primeros puestos en el ranking nacional. En la prueba de 300, su verdadera especialidad, tiene la novena mejor marca pero con un amplio margen de mejora que le podría acercar al podio. El handicap es que debido a la numerosa participación en esta prueba el pase a la final será solamente para la primera de cada serie clasificatoria y no da lugar a margen de error.

Mónica Quevedo debutará en un campeonato de alto nivel y lo hará en los 60 lisos y 60 vallas con la meta puesta en la adquisición de experiencia y la mejora de sus marcas personales.

El grupo zoitista lo completa Carmen Pinzola en peso, donde parte de la novena posición. Al ser una gran competidora, como ya demostró recientemente en Castellón, donde ocupó el sexto puesto en los nacionales de lanzamientos largos en la prueba de disco, tampoco sería de extrañar una marca que mejore su registro personal y le haga pasar a la mejora en busca de un puesto dentro de las mejores.

El serrablés Nicolás Abizanda es serio candidato a dar una gran alegría a Grupos de Montaña Sabiñánigo. Participará en la prueba de 1.000 metros lisos donde acredita la segunda mejor marca de los participantes y con una buena distancia sobre el tercero. Es su primera gran competición en pista y si no le juegan una mala pasada los nervios, no debe tener problemas para acceder a la final y una vez allí luchar abiertamente por el podio que es la posición natural que debería de ocupar. La temporada de Nicolás está siendo sencillamente espectacular y de refrendar con una medalla en los nacionales, sería poner un broche de oro al periodo invernal.

PLENO DEL CA FRAGA

El CA Fraga puede hacer pleno con sus dos atletas. Javi Cruz, reciente bronce en disco en el nacional de lanzamientos largos, lidera con solvencia el peso, disciplina en la que ya ha sido campeón y tiene experiencia para saber manejar la presión. Junto a él, la velocista Elena Guiu, segunda de un ranking muy apretado en el 60 lisos. Llega en gran momento y tendrá que saber gestionar esa posición ya que no tiene experiencia y debe afrontar tres carreras para subir al podio.

HINACO Y BARBASTRO

Hinaco Monzón acude con tres atlettas. Samuel Lumbierres correrá los 600 metros y peleará por meterse en la final en su segundo campeonato (en el anterior hizo los 300). Adrián Zaragoza hará los 60 vallas, donde parte con la undécima mejor marca. Y la zaragozana Andrea Ferrández, décima en triple, buscará dar un salto en el ranking y mejorar marca.

El CA Barbastro cuenta con dos representantes y una opción de podio. Se trata de Guillermo González, con la quinta mejor marca en altura y opciones de podio porque el 1,77 que acredita no anda lejos del 1,80 del tercero. Junto a él estará Arturo Armisén en los 60 vallas, con el propósito de mejorar su registro y avanzar rondas.

Etiquetas