Deportes

ESQUÍ

Lucas Marcén brilla en la Engadina con un primer puesto en su categoría

Diez jóvenes esquiadores del CP Mayencos participaron en un intercambio en Noruega

Lucas Marcén brilla en la Engadina con un primer puesto en su categoría
Lucas Marcén brilla en la Engadina con un primer puesto en su categoría
S.E.

HUESCA.- Lucas Marcén, del Mayencos de Jaca, ha participado en la prestigiosa prueba de esquí de fondo Engadin Ski Marathon, que se celebró en Suiza. La prueba, que ya ha superado las cincuenta ediciones, está enmarcada en la World Loppet y es una de las pruebas de larga distancia más bellas del mundo pues desde la salida en el lago de Maloja hasta la llegada en la localidad de Schaff discurre por bellos parajes alpinos.

Lucas terminó primero de la categoría élite C, y el 329º de los 8365 esquiadores de categoría masculina que cruzaron la meta. Un magnífico resultado que demuestra el gran nivel deMarcén.

Por otro lado, en tierras noruegas (concretamente en Beitostolen) Mayencos también tiene a dos miembros de la sección de fondo participando en los World Master Champinoships, pruebas mundiales para categorías más allá de los 30 años: Manuel Marco y José Manuel Jiménez. Ambos corren diferentes pruebas en las modalidades de patinador y clásico, que van de los 5 a los 50 kilómetros.

INTERCAMBIO EN NORUEGA

Por otra parte, durante la primera semana de marzo un grupo de diez chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, de la sección de esquí de fondo de Mayencos participó en el ya tradicional intercambio con el Club Koll de Oslo. El grupo estuvo comandado por el monitor Adrián Giménez y acompañado por algunos padres y madres.

Los participantes pudieron disfrutar de una apretada agenda, que combinaba el esquí nórdico con otras muchas actividades culturales y sociales. También participaron en dos carreras.

Como viene siendo habitual todos los años, los noruegos de Koll devolverán la visita hacia mediados del mes de agosto. Está previsto realizar travesías por el monte, rafting y otras muchas actividades al aire libre en la Jacetania. Desde el Club se anima a los socios de entre 12 y 16 años a participar. Sin duda será una buena oportunidad para pasarlo muy bien y seguir reforzando lazos de amistad en un entorno de compañerismo, deporte y naturaleza.

VETERANOS

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en Baqueira el Trofeo Fundación Jesús Serra. El sábado se disputó un Gigante con 300 participantes, entre ellos algunos del Club Formigal. En categoría V6 Jaime Marco fue quinto, y en V5 Ángel Gracia tercero.