Deportes

BÁDMINTON - MASTER ABSOLUTO Y SUB 11

Doblete de Raúl Bergua y triunfo de Gonzalo Isabal en el Master de Estella

Bádminton Huesca y VV Osca participaron en el torneo Absoluto y Sub 11

Doblete de Raúl Bergua y triunfo de Gonzalo Isabal en el Master de Estella
Doblete de Raúl Bergua y triunfo de Gonzalo Isabal en el Master de Estella
S.E.

HUESCA.- Los jugadores del Bádminton Huesca la Magia y el VV Osca participaron este fin de semana en el Master Absoluto y Sub 11 de Estella, un torneo del más alto nivel en el que las cosas fueron muy bien entre los pequeños y no tanto entre los mayores. El nivel era muy alto y eso se notó sobre todo en categoría absoluta.

En categoría absoluta participaban jugadores del Bádminton Huesca como un test de cara a la inminente fase de ascenso a Primera Nacional. En los cuadros individuales Luis Vercet, Judith Botaya y Gema Liñares no pasaron la liguilla previa, algo que sí logró Jorge Laviña, que cayó en la ronda de octavos de final. En dobles se repitió la historia y Sergio Saturque junto a Luis Vercet en el masculino, Gema Liñares con Marina Solano en el femenino y en el mixtos Laviña y Solano por una parte y Saturque y Botaya por otro no superaron las liguillas.

Y mucho mejores fueron los resultados en Sub 11. En el cuadro individual masculino Raúl Bergua se hizo con la victoria al superar a su compañero de club Gonzalo Isabal en la final, por lo que Bádminton Huesca hizo doblete en el podio. Además Javier Machín llegó a semifinales y tanto Sergio Laviña como Alonso Martínez, este último de VV Osca, alcanzaron los cuartos. En el cuadro femenino Emma Bibián, del VV Osca, superó la liguilla y también los cuartos de final, pero perdió en semifinales. Por último, en dobles Martínez y Bibián no pasaron la liguilla, Laviña y Marín sí que entraron en las eliminatorias y superaron los cuartos, pero en semifinales se vieron las caras con la otra pareja oscense, Bergua e Isabal, que superaron la liguilla y quedaron exentos en cuartos de final. Estos últimos ganaron la semifinal fratricida y completaron un gran torneo en la final al lograr la victoria. De esta manera Raúl Bergua terminaba con un doblete de victorias.