Deportes

JUDO - COPA ESPAÑA CADETE E INFANTIL

El fin de semana se cierra con gran sabor de boca en la Copa de España de Judo

Los infantiles cerraron ayer en el Palacio de los Deportes de Huesca una competición que ha tenido gran acogida

El fin de semana se cierra con gran sabor de boca en la Copa de España de Judo
El fin de semana se cierra con gran sabor de boca en la Copa de España de Judo
R.G.

HUESCA.- El fin de semana del judo altoaragonés finalizó este domingo con la disputa de la competición infantil, que puso la mejor guinda a esta Copa de España Infantil y Cadete celebrada en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Los más pequeños, bien acompañados de técnicos y familiares, lo dieron todo sobre los cuatro tatamis de competición dispuestos en el Palacio, con un gran despliegue organizativo de medios a la altura de una competición de primer nivel.

La participación fue algo menos que el sábado con los cadetes, en torno a un centenar de judocas, pero el nivel fue igualmente muy alto y se pudieron ver bonitos combates durante toda la mañana. A partir de las 14 horas tuvieron lugar las finales en las diferentes categorías de pesos y para cerrar este fin de semana una multitudinaria entrega de premios con presencia de diferentes autoridades políticas y federativas. En esta jornada asistió el director de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.

Y en lo deportivo, se mantuvo eléxito de los competidores aragoneses, que entre todos sumaron 19 medallas, cuatro de ellas de oro. Y por parte altoaragonesa de nuevo se hizo un gran papel en casa con un balance total de once metales y de nuevo un gran reparto entre diferentes clubes.

En cuanto a las categorías femeninas, Laura González, del club Fitness DR de Huesca, en categoría +63 kilos, y Alba Sánchez, de Binéfar, en -63, subieron a lo más alto del podio. También lo hizo Candela Pérez, del Judo Huesca, en categoría -57, pero en su caso hay que decir que fue la única participante en su categoría de peso. Y junto a estos oros, en categoría -44 kilos Irene Aznárez, del Judo Huesca, fue plata, e Inés Altaba de Binéfar, fue bronce. En -48 kilos Julia Sánchez, del Fitness DR, fue bronce, igual que Alejandra Pérez, de Binéfar, en -52, y en categoría +63 kilos Mama Coulibaly, también del club literano, se colgó la plata. Junto a todas estas preseas también hubo dos quintos puestos, de Inés Palacín, de Binéfar, y de Julia Sánchez, del DR, y un séptimo de Jara Abós, también de DR Fitness.

Por lo que respecta a los chicos, el Judo Binéfar, y su club vinculado Judo Huesca, acapararon todos los buenos resultados de la provincia. Hugo Terés subió a lo más alto del podio en categoría -50 kilos, mientras que Eduardo Miranda, de Judo Huesca, fue plata en -38 y Miquel Higueras, de Binéfar, también se proclamó subcampeón en -55 kilos. Y al tercer escalón del podio subió Daniel Escuder en -60 kilos. Además Raúl Arilla fue quinto y tanto Pol Blas como Óscar Ortega alcanzaron el séptimo puesto en sus respectivas categorías.

UNA FIESTA DEL JUDO

Ya con la competición terminada el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, el jaqués José Ángel Hierro, hacía un balance muy positivo de estos dos días de competición en la capital altoaragonesa. "Es un placer contar aquí con más de cuatrocientos deportistas y otras doscientas personas entre técnicos, organizadores, y por supuesto los muchos voluntarios del judo aragonés. Entre todos han colaborado para que en estos dos días se haya vivido una auténtica fiesta del judo. Además el sábado contamos con la presencia del alcalde de Huesca y hoy (por este domingo) del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, que junto a las autoridades federativas han puesto de manifiesto la relevancia de este evento. También es una señal de que estamos haciendo bien las cosas y es otro paso en el Programa de Tecnificación de la federación, en el que Huesca es un referente claro".

En lo deportivo aseguraba que los resultados habían sido muy buenos para Aragón, y que entre los deportistas aragoneses y todos los llegamos de otras regiones el nivel había sido alta y la imagen final era la de un éxito completo y un evento con mucha calidad del que se pudo disfrutar en Huesca y que espera en el futuro perdurar.