Deportes

ESQUÍ FONDO - HASTA 16 AÑOS

El Trofeo Mainada reúne a 110 jóvenes esquiadores en Llanos del Hospital de Benasque

La cita para las categorías escolares fue una fiesta deportiva con buena meteorología

El Trofeo Mainada reúne a 110 jóvenes esquiadores en Llanos del Hospital de Benasque
El Trofeo Mainada reúne a 110 jóvenes esquiadores en Llanos del Hospital de Benasque
S.E.

HUESCA.- El XVII Trofeo Mainada de esquí de fondo se disputó este domingo en la estación Llanos del Hospital de Benasque. Se trata de una competición para esquiadores de hasta 16 años.

El evento estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí Llanos del Hospital, contando con la participación de alrededor de 110 jóvenes esquiadores procedentes de clubes de diferentes puntos del Pirineo que junto con sus entrenadores y acompañantes dieron un magnífico ambiente festivo a la prueba.

El día amaneció perfecto, con una temperatura muy agradable, el viento en calma y sin ninguna nube en el horizonte, esta situación acompañó hasta la hora de la entrega de trofeos; se logró disputar esta prueba perfectamente, logrando una vez más a que este Trofeo Mainada resultara una gran fiesta del esquí de fondo infantil y juvenil.

El estilo con el se compitió fue el clásico y las categorías estaban organizadas según la fecha de nacimiento de sus participantes, con distancias que fueron de 1 km. los mas pequeños a los 4,5 de los mayores, en un circuito preparado y señalizado para la ocasión en el Llano del Hospital .

Todas las categorías partían con "liebres" de lujo que abrieron y cerraron prueba, los chicos mayores del Equipo de Competición y Programa Mainada de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque un año mas se ocuparon de acompañar y velar por los jóvenes esquiadores, evitando así despistes o desorientaciones.

A nivel deportivo no hubo muchas sorpresas y las clasificaciones siguieron en la línea de otras pruebas de esta temporada, sobresaliendo los esquiadores que mas fuertes han ido a lo largo de la temporada.

Como en las últimas ediciones se añadió la categoría Ixarso para chicos nacidos en los años 2003 y 2004, este grupo disputó un "sprint" de 1,5 kms que resultó muy vistoso, entretenido para el público y muy reñido entre los participantes.

Al final de las pruebas previstas, se organizó espontáneamente entre el público asistente un "sprint" de 1,5 kms para todos los presentes que quisieron participar, en el grupo había entrenadores, padres, profesores de la escuelas de la estación, chicos que doblaron carrera.... al final alrededor de 40 experimentados fondistas se apuntaron a esta iniciativa que resultó muy divertida tanto para los participantes como para los espectadores.

La organización desde el comienzo del trofeo decidió que todos los participantes, llegaran en el puesto que llegaran, se merecían medalla por el esfuerzo y las ganas que estos jóvenes esquiadores ponen en la prueba así como una bolsa de dulces que en esta ocasión fueron entregados por José Ignacio Abadías, Alcalde de Benasque, Victor Mur, Presidente de la A.D. Hospital de Benasque, Mario García, director de la estación de Esquí Llanos del Hospital, y representantes del Instituto de Educación Secundaria de Castejón de Sos, del IES de Benasque y del CRA Alta Ribagorza.

Los deportistas que subieron a podium además de la medalla, fueron obsequiados por un regalo patrocinado por Deportes Aigüalluts de Benasque.

En la meta se instaló una zona de avituallamiento con productos típicos de la zona patrocinados por casas comerciales del Valle como Carnicería Las Tucas, Veri y del Hotel Llanos del Hospital que hicieron las delicias de todos los presentes.

Además de los diferentes podios, hubo premio para el participante más joven, Ekai Ruiz, de la Escuela Pronordics, la esquella al esfuerzo para Mar Rodríguez, del CAEI.