Deportes

ORIENTACIÓN BTT - TROFEO

El Trofeo Peña Guara cumple 15 ediciones en plena forma

La prueba, que este año era Campeonato de Aragón, reunió a cerca de un centenar de participantes en el CD San Jorge de Huesca

El Trofeo Peña Guara cumple 15 ediciones en plena forma
El Trofeo Peña Guara cumple 15 ediciones en plena forma
S.E.

HUESCA.- El XV Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT se disputó este domingo en el Centro Deportivo San Jorge de Huesca. La prueba era puntuable este año como Campeonato de Aragón.

Desde las 9:30 horas los cerca de 100 corredores tomaron la salida en una mañana con unas condiciones bastante buenas para la práctica de este deporte a pesar del cierzo moderado.

Los ciclistas pudieron disfrutar de unos recorridos divertidos y entretenidos por los alrededores de Banariés, Huerrios, Loreto y la alberca. La prueba fue muy rápida en todas las categorías dadas las características del terreno con apenas desnivel y una red de caminos y pistas muy variada. Todos los participantes destacaron la belleza de los trazados propuestos por la organización y disfrutaron de una divertida mañana dándole a los pedales y también a la cabeza.

Los recorridos variaban entre los 13 km. del recorrido Familiar y los 31 del recorrido más largo de la categoría reina M-Senior A. Tras finalizar la prueba tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios.

En el aspecto competitivo destacar la presencia de corredores de gran nivel como el catalán David Toll, miembro de la Selección Española, que se llevó la victoria en la categoría reina por delante del local Antonio Laguarta y de otro gran corredor de raids de aventura y MTBO a nivel internacional, el vasco Urtzi Iglesias.

En féminas la victoria en la categoría reina fue para la vasca Cristina Rico por delante de Mari Carmen Agustín y Patricia Barahona.

Desde Peña Guara agradecen una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Orientación para poder llevar a cabo este evento y por supuesto de los voluntarios.