Deportes

CICLISMO - BTT

Espectáculo a dos ruedas en Quicena en el XCO Castillo Montearagón Podoactiva

La prueba reunió este domingo a más de 160 bikers que mostraron mucho nivel

Espectáculo a dos ruedas en Quicena en el XCO Castillo Montearagón Podoactiva
Espectáculo a dos ruedas en Quicena en el XCO Castillo Montearagón Podoactiva
S.E.

HUESCA.- El XCO Castillo de Montearagón Podoactiva, III XCO Hoya de Huesca, se celebró este domingo en Quicena. La prueba organizada por el club Huesca Bike era la tercera puntuable del Open de Aragón XCO organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Más de 160 participantes de mucho nivel disfrutaron de los recorridos preparados para la ocasión.

Amaneció despejado y con buena temperatura, y comenzó la prueba con las categorías de Juegos Deportivos en Edad Escolar, con recorridos adaptados a cada categoría.

Una vez acabadas las escuelas de ciclismo turno para el plato fuerte, de categoría cadete hasta master 60, que se celebraron también en sucesivas mangas, cada minuto, dando mucha vistosidad a la prueba. Las carreras arrancaban espectaculares y los corredores esprintaban para entrar primeros al sendero a 300 metros de meta para después remontar al entorno del Castillo. Pero a medida que avanzaba el día iban aumentando las rachas de viento, lo que endureció sobre todo las zonas más técnicas.

El recorrido salía de las piscinas de Quicena, subía al castillo dando la vuelta al mismo para bajar por el antiguo camino e ir hacia el morrón por senderos creados para la ocasión y tras una bajada vertiginosa volver a subir al entorno del castillo para descender por una trialera técnica que aglutinó buena parte del público. Eran 6 km y 200 metros de desnivel por vuelta.

Una vez finalizada la prueba sin ningún tipo de percance por parte de los corredores y tras reponerse en el avituallamiento de meta se procedía a la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde de Quicena, Javier Belenguer, y Toño Serrano y César Latorre de la Federación Aragonesa.

Los organizadores querían agradecer la colaboración de todos los voluntarios, de los fotógrafos Maylo Cans, Luis Manzano, Iván Pérez y Laura Cancer y al Ayuntamiento de Quicena y Podoactiva como patrocinadores.