Deportes

DUATLÓN - SEGUNDA DIVISIÓN

Hinaco CC Monzón se acerca al ascenso a Primera en Duatlon

El equipo es tercero tras la prueba de Punta Umbría

Hinaco CC Monzón se acerca al ascenso a Primera en Duatlon
Hinaco CC Monzón se acerca al ascenso a Primera en Duatlon
PHONDY

HUESCA.- El Hinaco-Club Ciclista Monzón ocupa la tercera posición de Segunda División en la Liga Nacional de Clubes de duatlón tras la disputa de la prueba de Copa de España celebrada este fin de semana en Punta Umbría. Son cuatro los equipos que ascienden y a falta de las etapas de Avilés y Soria las perspectivas son muy halagüeñas. En la jornada del sábado, Hinaco-CC Monzón fue sexto en la prueba por equipos, donde hubo una gran regularidad y se pudo certificar la recuperación de dos puntales como son Eliseo Martín e Iván Espílez tras un año complicado por las lesiones. Armando García, espléndido, fue el mejor del equipo y ganador de la prueba, con Eliseo por detrás (6) y completando el equipo Pablo Romeo (14), Iván Espílez (28), Mario Mirón (32), Rubén Juan (63), Jorge Pera (78), Javier Cabestre (93), Iván Toro (94) y Angel Saseta (136).

Este domingo se disputó la prueba por relevos mixtos, consistente en 1,5 kilómetros de carrera a pie, 7 en bici y 950 metros de carrera. Abrió la prueba Mónica Saludas, que terminó la 19 y tanto Iván Espílez como Nuria Sierra la mantuvieron. Cerró el relevo Armando García, que remontó dos posiciones para acabar el 17 de la general y segundo de Segunda División.

Con la suma de resultados de las dos jornadas, Hinaco-CC Monzón se sitúa tercero de la general en Segunda División. En Avilés (30 de marzo) se disputará una contrarreloj por equipos (deben llegar cuatro deportistas juntos) y el domingo una prueba de relevos con tres corredores. En Soria (13 de abril) se decidirán las plazas de ascenso con una competición que también servirá de clasificatorio para el Campeonato de España individual Elite y Grupos de Edad, donde Armando García optará a la Elite.