Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - TORNEO INTERNACIONAL

La gimnasta oscense Inés Bergua se cuelga dos medallas de plata en Grecia

Han participado en el Torneo Internacional Aprhodite Cup con el conjunto nacional júnior

La gimnasta oscense Inés Bergua se cuelga dos medallas de plata en Grecia
La gimnasta oscense Inés Bergua se cuelga dos medallas de plata en Grecia
S.E.

HUESCA.- La gimnasta oscense Inés Bergua y sus compañeras del conjunto nacional júnior han regresado de Grecia con dos medallas de plata, brillante colofón a su participación en el Torneo Internacional Aprhodite Cup que se celebró durante el fin de semana en el Gimnasio Olímpico cubierto de Faliro, en Atenas.

El joven y prometedor conjunto formado por Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Uma Méndez, Patricia Pérez y Sara Tatay ha superado con nota su participación en el torneo heleno, que ha reunido a más de 230 gimnastas de 22 países. En el caso del equipo júnior español, las pupilas de Ana María Pelaz, acompañada en esta ocasión por la seleccionadora nacional Anna Baranova, han competido con las selecciones de Rusia, Rumanía, Polonia, República Checa, Alemania, Grecia y Suiza, además del Club Olympic Training Center de Kazajistán y del Club Wadi Degla de Egipto.

El conjunto júnior de España sumó 17,350 puntos -11,200 en dificultad y 6,150 en ejecución- en el ejercicio de cinco aros con el que iniciaron su participación en el Torneo griego el viernes. El sábado compitieron con el montaje de cinco cintas, que las jueces valoraron con una puntuación de 14,700 puntos -9,100 en dificultad y 5,600 en ejecución-. La suma de los dos ejercicios les dio una nota final de 32,050 puntos, que les dio la medalla de plata en la clasificación general, superados solo por Rusia (39,750 puntos) y por delante de Alemania que fue bronce con una nota de 30,350.

El domingo se disputaron las finales por aparatos. El conjunto español rozó el podio en la final de cinco aros, en la que logró una puntuación de 15,700 puntos, que les dio el cuarto puesto en la clasificación en la que fueron superadas por Rusia (20,400), Grecia (16,767) y Alemania (16,267). En esta ocasión, las españolas estuvieron mejor en su montaje de cinco cintas, en las que brillaron en el tapiz con un dinámico ejercicio lleno de riesgo que las jueces valoraron con una puntuación de 15,767 puntos, sólo superadas por Rusia (17,100) y por delante de Polonia, que logró el bronce con 13,733.

En definitiva, buen balance de la actuación del joven y renovado conjunto júnior español, que está dejando muy buenas impresiones en una temporada en la que el gran reto es la participación en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará en Moscú en julio.