Deportes

KICKBOXING - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Binéfar y Barbastro siguen brillando en el Autonómico

Las dos escuelas altoaragonesas sumaron 17 metales en Ejea

Binéfar y Barbastro siguen brillando en el Autonómico
Binéfar y Barbastro siguen brillando en el Autonómico
S.E.

HUESCA.- Ejea ha celebrado este fin de semana una nueva fase del Campeonato de Aragón de kickboxing, y de nuevo las escuelas altoaragonesas estuvieron a buen nivel. La prueba era además puntuable para el Nacional de Tatami Sport. El cómputo de las tres fases regionales otorgarán los títulos de Campeón de Aragón y con ellos el billete, dentro de la selección de Aragón, para el Nacional, que tiene lugar en Guadalajara en mayo.

La Escuela Binéfar consiguió once medallas, diez oros y un bronce, y la Escuela Barbastro seis, dos oros, tres platas y un bronce. Ambas están dirigidas por Ángel y Carlos Alcoba.

Por parte del club literano, en las categorías de Juegos Escolasres, el tamaritano Lorenzo Grau se colgó el oro en 8-9 años y Abel Navarro, de Albelda, fue bronce en 10-12 años, mientras que Sebastian Basile no logró subir al podio. En 13-15 años Álvaro Prat, de Altorricón, y Jorge Sanz, de Valcarca, también subieron a lo más alto del podio. Y por la Escuela Barbastro compitieron Joel Carot y Yago Minguens en 10-12 años, con un buen papel en su debut, y en 13-15 años Mohamed Amine fue oro en modalidad pointfight y plata en Light Contact.

En categoría 16-18 años llegaron cuatro oros de la Escuela Binéfar de la mano de Ana Llurda, de Altorricón, que hizo doblete en Pointfight y Light Contact, Luis Serna, de Binaced, y Fernando Adán, de Binéfar. Y por Barbastro Naim Ketfi fue plata en Pointfight y oro en Light Contact.

Y en categoría absoluta por el club literano Ángel Alcoba se colgó dos oros, en las dos modalidades, y Fernando Sorinas logró un oro, y de Barbastro Rubén Ternero fue plata y bronce. También participaron en esta competición como árbitros Enrique Ramos y Francisco Martínez.

La próxima cita llega este fin de semana con el V Open Nacional Tatami-Sport Ciudad de Castro Urdiales (Cantabria).