Deportes

ESQUÍ MONTAÑA - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Claudia Valero cuaja un gran Campeonato del Mundo en Suiza

La deportista junior del CAS disputó cuatro pruebas en Villars Sur Ollon

Claudia Valero cuaja un gran Campeonato del Mundo en Suiza
Claudia Valero cuaja un gran Campeonato del Mundo en Suiza
FEDME

HUESCA.- La esquiadora del Club Atlético Sobrarbe Claudia Valero ha cuajado un gran Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, dentro de la Selección Española, al conseguir un cuarto puesto, dos séptimos y un noveno en un intento programa de competición.

Valero, de categoría junior, disputaba su primer Mundial en categoría junior, anteriormente había participado en uno como cadete, y dejó bien alto el pabellón español. Valero tenía por delante un intenso programa de competición con cuatro pruebas. La primera fue el esprint, donde terminó séptima y se quedó muy cerca de haber entrado en la final, a la que pasaron las seis primeras. Después participó en la prueba individual, en la que repitió séptimo puesto, para seguir con la cronoescalada, con un noveno puesto y lastrada por un tirón muscular, y para terminar llegó su mejor resultado. Fue en la prueba por relevos, en la que España competía con un equipo formado por Claudia como junior junto a un chico junior y otro cadete, y terminaron cuartos a solo cuarenta segundos del podio. En definitiva, un buen campeonato.

"Este Mundial la verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones. Es una competición con mucho nivel, sobre todo de los países tradicionalmente más alpinos, pero tuve buenas sensaciones y los resultados fueron buenos. Ser séptima en la prueba individual y en el esprint, a seis segundos de estar en la final, está muy bien. Y la última prueba fueron los relevos y terminamos cuartos, cerca del podio, por lo que el sabor de boca es muy bueno, y también el haber podido participar".

España además logró varias medallas en categoría absoluta, algo que para Valero reivindica al país como potencia en este deporte. "A veces parece que nos falta nieve, pero aun así estamos al nivel de otros países que tienen glaciares y nieve todo el año y es meritorio".

El único pero, y pequeño, fue la lesión en la cronoescalada, que hizo que terminara novena. "Era una carrera muy llana, con una salida muy explosiva, y nada más empezar me dio un tirón fuerte en la espalda. Puede que tuviera que ver con la fatiga acumulada después de tres pruebas muy seguidas, pero me dije a mí misma que estaba en el Mundial, que era una gran oportunidad y que tenía que seguir y al menos terminar".

Al menos después tuvo dos días para recuperarse con los fisios y terminar el Mundial con la prueba de relevos.

Es tarraconense, pero se siente aragonesa por los cuatro costados y por eso compite con el CAS. "He pasado los veranos y los fines de semana allí, mi familia es de Guaso, y mi sitio es Aínsa, Fiscal y Ordesa. Cuenta el sentimiento y por lazos familiares y por todo me siento aragonesa y compito con Aragón".

Y tras este Mundial solo le resta en su agenda el Campeonato de España por equipos, en abril, y ya pensar en descansar y preparar el siguiente año. "Después tocará hacer mucho monte, que me encanta, y ya pensar en la siguiente temporada".