Deportes

PÁDEL - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Zonepádel Huesca logra el ascenso a Primera y CT Osca logró la permanencia

El equipo fue segundo en el Campeonato de Aragón Absoluto de Segunda

Zonepádel Huesca logra el ascenso a Primera y CT Osca logró la permanencia
Zonepádel Huesca logra el ascenso a Primera y CT Osca logró la permanencia
S.E.

HUESCA.- El equipo femenino de Zonepádel Huesca se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Aragón Absoluto de 2ª y con ello ha conseguido el objetivo de regresar a la máxima categoría. Fue una buena jornada para los equipos altoaragoneses, ya que el CT Osca, el otro representante de la provincia, se aseguró la permanencia en Segunda.

Zonepadel Huesca, capitaneado por Héctor Tolosana, estuvo formado por Jaione Irisarri, Berta Pie, Andrea Homs, Yolanda Zamora, Silvia Román, Ana Vera, Amaya Franco, María Isabel Chu, María Ballester, María Pilar Larraz, Blanca Marzal, Isabel Viñuales y Concha Laviña, partía como segundo cabeza de serie y sólo cayó en la final ante el Pádel Zaragoza 2010, máximo favorito.

Las oscenses comenzaron su andadura venciendo 3-2 al Zaragoza Pádel Club, con victorias de Berta Pie y Ana Vera, Jaione Irisarri y María Pilar Larraz y Andrea Homs y Marta Coiduras, y derrotas de Yolanda Zamora y Silvia Román y de Amaya Franco e Isabel Viñuales. Zonepadel también superó la ronda de semifinales, tras apear a Cuartoset ZGZ por 3-2, en este caso ganaron sus encuentros Berta Pie y Ana Vera, Jaione Irisarri y María Pilar Larraz y Blanca Marzal y Andrea Homs, mientras perdieron Yolanda Zamora y Silvia Román y María Isabel Chu y Amaya Franco.

En la final, solo Ana Vera y Berta Pie sumaron el triunfo, convirtiéndose en una de las parejas invictas del torneo cuya final Zonepadel perdió 1-4 ante el Pádel Zaragoza 2010. Lucharon los puntos, aunque no pudieron conseguirlos, Blanca Marzal y Andrea Homs, Yolanda Zamora y Silvia Román, María Pilar Larraz y Amaya Franco, e Isabel Laviña y María Isabel Chu.

El CT Osca, por su parte, contó para este Regional con Ana Mostajo, Nines Gállego, Ana García, Pilar López, Natalia Celigueta, María Luisa Arcas, Begoña Viñuales, Isabel Mur, María Pilar Cancer, Tita Guirado, Teresa Menéndez, Nieves Abió, Marta Ortín, María Fuertes, Nuria Antón, Susana Lafarga, Teresa Maza, Mercedes Peña, Teresa Chavarría y Paloma Abella.

El equipo oscense se aseguró la permanencia en Segunda tras ganar en cuartos de final al Pádel Plaza Indoor por 4-1, con victorias de Teresa Chavarría e Isabel Mur, Susana Lafarga y Natalia Celigueta, Marta Ortín y Paloma Abella, y Mercedes Peña y Nuria Antón, y la derrota de Ana Mostajo y Ana García. El a la postre campeón, el Pádel Zaragoza 2010 truncó la trayectoria del CT Osca en el cuadro en semifinales, al vencer por 4-1 en un encuentro en el que Natalia Celigueta y Susana Lafarga lograron el único punto del equipo oscense, ya que perdieron Marta Ortín y Paloma Abella, Teresa Chavarría e Isabel Mur, Merces Peña y Nuria Antón y Nines Gállego y Pilar López.

En definitiva, buen balance de los dos equipos oscenses: Zonepádel consiguió el ansiado regreso a Primera División, mientras el CT Osca la permanencia en Segundo. Objetivo cumplido para ambos.