Deportes

CICLISMO - ELITE Y SUB 23

Los hermanos Ara, activos en el Gran Premio San José

Este fin de semana el Club Ciclista Oscense organiza el I XCO de Igriés y la Liga Escolar de la Bici visita el sábado Binéfar

Los hermanos Ara, activos en el Gran Premio San José
Los hermanos Ara, activos en el Gran Premio San José
S.E.

HUESCA.- El pelotón Elite y Sub 23 altoaragonés tuvo un intenso fin de semana. En la localidad cántabra de Astillero se disputó el Gran Premio San José, preuba de nivel nacional, en la que participaron Alberto Ara, ciclista jaqués del equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense, y su hermano Pablo, en las filas del Lizarte.

En una carrera dura por el frío y el agua, los dos altoaragoneses se metieron en varios cortes, que no cuajaron y finalmente aguantaron en el pelotón para ser 13º Alberto y 28º Pablo. Este fin de semana Pablo disputa en Navarra el Memorial Cirilo Zunzarren, carrera del Torneo Euskaldún.

Y el equipo La Tova Asesoría Almudévar participó en la Klasika Aitzondo de Copa de España y en dos carreras en Zamora, aunque sin demasiada suerte al final.

I XCO EN IGRIÉS

Por otra parte, el domingo el CC Oscense organiza el I XCO Igriés, cuarta prueba del Open de Aragón de XCO o Cross Countr Olímpico, una de las disciplinas de la BTT. Arrancará a las 9 horas y a las 10:30 horas serán las pruebas infantiles. Se disputa en un recorrido junto a las piscinas municipales de siete kilómetros y está abierta a categorías desde cadete a todas las Master. Las inscripciones van a buen ritmo y el límite está en doscientos bikers.

LIGA ESCOLAR EN BINÉFAR

Binéfar participa por segundo año en la Liga Escolar de Aula en bici, programa que desarrolla la Diputación Provincial de Huesca en el denominado "Plan de la bicicleta", en el que colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.

El sábado, a partir de las 10 horas, se celebrará en el CDM Los Olmos una de las cuatro pruebas que forman esta liga dedicada a los niños y niñas escolarizados en los cursos de 1º a 6º de Primaria.

Los recorridos serán circuitos sin dificultad técnica pero muy divertidos y adaptados a cada edad, desde los 500 metros, una vuelta al circuito, para los escolares de Primero y Segundo hasta los 2.000 metros de los alumnos de Sexto.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar hasta las 22 horas de este viernes en la web aulaenbici.com/liga-escolar.

La recogida de dorsales tendrá lugar de 10 a 11 horas en la Carpa de "Aula en Bici" instalada en cada prueba.