Deportes

ESQUÍ

Candanchú acoge desde este viernes y hasta el domingo los Nacionales de fondo

En Aramón Panticosa se disputa el Memorial Sergio Belio para categoría alevín

Candanchú acoge desde este viernes y hasta el domingo los Nacionales de fondo
Candanchú acoge desde este viernes y hasta el domingo los Nacionales de fondo
S.E.

HUESCA.- Los Campeonatos de España de las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle ski y biathlon llegan al momento más decisivo con sus últimas paradas de la temporada.

La estaciones de Baqueira Beret, Candanchú, Sierra Nevada y Port Ainé serán las encargadas de acoger los campeonatos de España que, a la vez, cierran las diferentes Copas de España, entre ellas las de snowboard Movistar y de fondo Loterías.

El primero, este fin de semana los días 22, 23 y 24 de marzo en Candanchú, será el de esquí de fondo-Copa de España Loterías en todas sus modalidades: técnica clásica cronómetro el viernes 22, técnica libre cronómetro el sábado 23 y relevos 3×5 km mixtos el domingo 24. En esta ocasión será la última prueba de esquí de fondo del circuito de la temporada 2018-19, en la que la competitividad e ilusión de los deportistas estará a flor de piel para proclamarse campeones de España y, a la vez, alzarse con el título de vencedor de la Copa de España Loterías. Participarán los integrantes de la RFEDI: el vasco Imanol Rojo y el altoaragonés Martí Vigo, de la AD Hospital de Benasque. Además, competirán los U23 de RFEDI con la altoaragonesa Alba Puigdefábregas, del Candanchú EC, y los catalanes Gral Selles, Jaume Pueyo y Maria Iglesias.

La semana siguiente, del 27 al 29 de marzo, se disputarán los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en Baqueira Beret, donde se competirá en las modalidades de súper gigante (SG) el miércoles 27, gigante (GS) el jueves 28 y slalom (SL) el viernes 29 para decidir los mejores esquiadores de alpino absolutos de la temporada 2018-19.

El día 30 de marzo se disputarán en el estadio de biathlon de Candanchú los Campeonatos de España de esta disciplina, organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), la propia estación y la RFEDI.

CITAS EN LA MOLINA Y PANTICOSA

Por otra parte, este fin de semana se celebra en la estación catalana de La Molina el Campeonato de España infantil de esquí alpino y la fase final de la Copa de España. La competición arranca este viernes con la prueba de Supergigante y la Combinada Alpina, solo para la categoría U16, el sábado se disputa el Gigante y el domingo el Slalom. Los clubes aragoneses tendrán una buena reprepesentación en una prueba a la que entran los mejores esquiadores de la temporada en estas categorías.

Y en la estación de Aramón Panticosa se celebra el XI Trofeo Panticosa Memorial Sergio Belio Comarca Alto Gállego, organizado por la Federación Aragonesa y el Panticosa EC. Esta prueba es para esquiadores alevines y consistirá en dos Gigantes, uno el sábado y otro el domingo, tanto para esquiadores Sub 10 como Sub 12.