Deportes

BÁDMINTON

Huesca La Magia busca el ascenso a Primera en Granada

El equipo viaja con ilusión y opciones a una competición muy igualada

Huesca La Magia busca el ascenso a Primera en Granada
Huesca La Magia busca el ascenso a Primera en Granada
S.E.

HUESCA.- Llega el momento de la temporada. Bádminton Huesca La Magia disputa este fin de semana en Granada la fase de ascenso a Primera Nacional, el gran objetivo de la temporada. Después de terminar segundos en la Liga Catalana, y ganarse con ello una plaza para la fase de ascenso, es el momento de dar el do de pecho y conseguir lo que el año pasado se quedó a solo dos puntos.

El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo B de competición con los valencianos de El Campello, cabeza de serie dos del torneo, Huelva y Bianconero de Madrid. El sábado los oscenses abrirán la competición con Campello a las 9 horas, seguirán con Huelva a las 12:30 y terminarán el día ante Bianconero a las 16:30 horas. Los dos primeros de esa liguilla lograrán el ascenso, y el domingo se jugará dos liguillas, los dos primeros de los dos grupos existentes por un lado, por el puesto final, y los dos segundos de cada grupo por las plazas quinta a octava. Cada encuentro se juega al mejor de siete puntos, cuatro individuales, dos masculinos y dos femeninos, y tres dobles: masculino, femenino y mixto.

Por tanto, el objetivo se centra en el sábado, en ser uno de los dos primeros y con ello lograr el ascenso.

Roberto González, director deportivo del club y entrenador del equipo, viaja con ilusión aunque sabiendo de la dificultad. "Campello está un escalón por encima, de hecho ya nos ganó en la fase del año pasado, son los favoritos y además el primer rival. Pero no renunciamos a nada y nuestra pelea es por conseguir una de las dos plazas. Veo un grupo muy igualado, con un favorito pero con lugar para las sorpresas, y que podrían originar empates y que contaran los sets ganados e incluso los puntos. En este grupo hemos evitado a dos equipos muy fuertes como el anfitrión e Ibiza, así que tenemos opciones y vamos a competir y pelear".

El equipo estará formado en Granada por seis jugadores. Luis Verce, Rafa Ciria, Sergio Saturque, Judith Botaya, Marina Solano y Gema Liñares serán los encargados de luchar por el ascenso, un equipo muy joven pero de calidad contrastada.

Acerca de cómo llegan a esta fase, González explicaba que "la caída del techo en nuestra instalación de Pista Libre nos ha afectado a los entrenamientos, pero no ponemos excusas, vamos a pelear con lo que hay. Es un equipo joven, y son conscientes de que todo cuenta, hasta el más mínimo detalle. Están todos ilusionados, con ganas, y si sacamos nuestro mejor nivel está claro que tenemos nuestras opciones".

El grueso del equipo viaja este viernes por carretera, y dos jugadores lo harán el mismo sábado en avión, lo que influirá en las alineaciones del primer encuentro, aunque el equipo se amoldará en este primer envite.