Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Amplia representación de gimnastas de la provincia en Teruel

Ciento setenta altoaragonesas de seis clubes toman parte este fin de semana en el Campeonato de Aragón de Promoción

Amplia representación de gimnastas de la provincia en Teruel
Amplia representación de gimnastas de la provincia en Teruel
S.E.

HUESCA.- Alrededor de 170 gimnastas, pertenecientes a seis clubes altoaragoneses, participan este fin de semana en la segunda fase del Campeonato de Aragón de Promoción que reunirá en el pabellón Los Planos de Teruel a unas 1.300 deportistas de 35 clubes.

Un año más, la rítmica altoaragonesa -de la mano del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Club Jacetano GRD, Espacio Rítmica Monzón, CR Monzón y Monegros Tardienta- estará representada en todas la categorías y niveles, desde C a Nivel A, pasando por B, Autonómico y Base, en un intenso fin de semana que arranca hoy a las 9 de la mañana y finalizará el domingo a las 19. En total, según informa la Federación Aragonesa, se realizarán 285 pases de ejercicios individuales y 175 de conjuntos.

El Club 90 Huesca presenta una gran delegación, con más de setenta gimnastas de todos los niveles. En Nivel C compite el infantil Héctor Casas. En B lo hará la prebenjamín Paula Torres y los conjuntos prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En Autonómico participan la juvenil Ainhoa Martos y dos conjuntos infantiles, A y P. La infantil Olga Lanuza y cuatro conjuntos, de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete representarán al club oscense en Base. Y, por último, Teruel supondrá el inicio de la competición para las gimnastas de Nivel A del Club 90 Huesca, las senior Soraya Latorre y Leyre Marco, que competirán con mazas, y las junior Zaira Gabarre y Náyade Barco, con pelota, y Nora Sanz con cinta.

Unas cuarenta gimnastas se desplazarán a Teruel en representación del Club Jacetano GRD, que competirá en los niveles B y C. En Nivel C lo hará con cuatro individuales, las alevines Ixeia Pérez e Iria Quintans, la cadete Gabriela Sánchez y la juvenil Rosa Manzanedo, y con dos conjuntos alevines. Las benjamines Lorena Bernués y Berta Quintans, la alevín Rocío Manzanedo y la cadete Nerea Alonso y los conjuntos prebenjamín, benjamín y cadete participarán en Nivel B.

El Club 2000 Barbastro presentará a una treintena de gimnastas, todas las que compiten a nivel autonómico. Es el caso de la cadete Julia Sistac en Nivel C, en el que también compite un equipo infantil. En Nivel B lo harán la alevín Carlota Fernández y la juvenil Candela del Valle, además del conjunto benjamín. En Autonómico, un conjunto alevín. Sin embargo, la mayor representación barbastrense es en Nivel Base, con tres individuales, la alevín María Pueyo y las infantiles Laia Gordillo y Laura López, y los conjuntos cadete y juvenil.

Espacio Rítmica de Monzón acude con una veintena de representantes, todas ellas en Nivel C. Es el caso de las juveniles Diana Petrovan, Alexandra Petrovan, Sandra Hidalgo y Andrea Cortés, a las que se unen dos conjuntos infantiles, V y J.

El Club Rítmica Monzón estará representado por un conjunto benjamín que competirá en Nivel C.

Y, por último, la juvenil Maite Peleato volverá a competir por Monegros-Tardienta en Nivel C.

El objetivo es distinto para unas y otras. Así, mientras las que compiten en Nivel C cierran aquí su temporada autonómica -a expensas del Torneo de Primavera-, el resto de deportistas buscan su pase a la fase final del Campeonato de Promoción, para el que se asegurarán el pase las ocho mejores clasificadas de cada categoría y modalidad, tanto en individual como en conjuntos. El tapiz está preparado, empieza la competición.