Deportes

TENIS - MASTERS 1.000 DE MIAMI

Ferrer, Andújar, Munar y Feliciano marcan el pleno español

Los cuatro se unen a Albert Ramos en la segunda ronda

Ferrer, Andújar, Munar y Feliciano marcan el pleno español
Ferrer, Andújar, Munar y Feliciano marcan el pleno español
EFE

MADRID.- El tenis español mantuvo su racha ganadora en la segunda jornada del Abierto de Miami con los triunfos de los cinco jugadores que vieron acción durante la jornada de la madrugada del jueves al viernes correspondiente a la competición de la primera ronda.

Después de haberse dado los triunfos de Albert Ramos-Viñolas, Feliciano López, y Jaume Munar, en la sesión de la mañana y tarde, llegaron por la noche los de Pablo Andújar y la del veterano David Ferrer, que de manera brillante superó al estadounidense Sam Querrey en la pista central de las nuevas instalaciones de Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, donde se dio una asistencia récord de 21.825 espectadores.

Andujar, de 33 años, 88 en la clasificación mundial, vivió su primer duelo como profesional ante el croata Ivo Karlovic, de 40 años, al que venció por 7-6 (2) y 6-4, después de superar nada menos que 14 "aces" de su rival y al que al final le logró romper una sola vez el saque.

Mientras que el jugador de Cuenca no perdió el suyo en todo el partido, que duró una hora y 31 minutos, y acabó con 74 puntos ganados por 66 de Karlovic.

Su rival en la segunda ronda será el belga David Goffin, decimoctavo cabeza de serie, con quien se ha enfrentado dos veces y se han repartido un triunfo y una derrota.

La jornada se cerraba con el gran Ferrer, quien a sus 36 años, apenas necesitó una hora y 14 minutos para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-2 a Querrey, que era el gran favorito de los aficionados que se dieron cita en la pista Stadium, pero que nunca pudo con el mejor tenis del jugador alicantino.

Ferrer, que ocupa actualmente el puesto número 155 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, superó siempre desde el fondo de la pista y su saque a Querrery, que anda pudo hacer por evitar la derrota.

El Ferrer, quien en la edición del 2013 jugó la final con el inglés Andy Murray y la perdió por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), tendrá como próximo rival al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, con quien disputará el séptimo duelo, que hasta ahora le es desfavorable por 2-4.

Otro veterano de la "Armada Invencible", Feliciano López, se impuso al francés Benoit Praire por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que el joven Jaume Munar venció 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran. Feliciano se enfrentará en la segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el próximo rival de Munar en el torneo será el surafricano Kevin Anderson.