Deportes

ATLETISMO

La final local alevín de Atletismo Divertido, a escena

La competición reúne este sábado en el Palacio a unos 150 atletas de 5º y 6º de Primaria

La final local alevín de Atletismo Divertido, a escena
La final local alevín de Atletismo Divertido, a escena
P.S.

HUESCA.- El Atletismo Divertido vive este sábado, en el Palacio de los Deportes, la final del campeonato local alevín (5º y 6º de Primaria) y clasificatorio para el Campeonato de Aragón, cuya fase final se celebrará el próximo 7 de abril en Tarazona. A la misma accederán seguro los tres primeros equipos masculinos y femeninos, si bien cabe la posibilidad de que vaya un cuarto representante más de cada categoría. El campeón de Aragón se ganará el billete para la final del Campeonato de España que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de mayo.

El programa de la final alevín será el mismo que se encontrarán en la final autonómica los equipos que logren clasificarse. Habrá cinco pruebas individuales (10x10, triple salto, salto lateral, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de jabalina de gomaespuma).

Cada atleta hará una prueba individual y habrá uno, por sorteo, que tendrá que hacer la que salga.

De este modo, lo que se pretende es que todos los atletas estén preparados para disputar todas las disciplinas. Y por equipos los cinco componentes tendrán que correr los relevos de 5x1 vuelta y el Gran Prix.

Se espera en esta jornada, que se iniciará a las 10:30 horas, una participación de alrededor de 150 deportistas.

El próximo sábado tendrá lugar la final local benjamín (de 1º a 4º de Primaria), con la que se cerrará la temporada de Atletismo Divertido en el Palacio de los Deportes, a falta de la despedida, que será en mayo en las pistas de atletismo con la tradicional sesión de clausura.