Deportes

HOCKEY HIELO

CH Jaca gana la liga junior en casa por la vía rápida

Los jaqueses ganaron al Txuri en el segundo partido de la final

CH Jaca gana la liga junior en casa por la vía rápida
CH Jaca gana la liga junior en casa por la vía rápida
M.R.H.

HUESCA.- El CH Jaca se proclamó campeón de la Liga junior tras vencer el sábado en la prórroga al Txuri Urdin por 5-4, sumando así su segunda y definitiva victoria del play off final, tras el triunfo conseguido una semana antes en San Sebastián. Un título importante para el club en este año difícil en el campo institucional y también en el deportivo, donde los senior han quedado fuera del play off de la Liga y de la fase final de la Copa del Rey. Este título es, además, un gran premio para muchos de sus jugadores, que durante la temporada han tenido que compaginar su participación con los senior.

Lo cierto es que el CH Jaca tuvo que trabajar, y mucho, para doblegar al Txuri Urdin el sábado. Todo parecía empezar de cara tras un gran primer tiempo en el que Dani Díez y Sergio Sarsa abrían ventaja con dos goles antes del primer descanso. Sin embargo, en el segundo tercio, los jaqueses perdieron el sitio y un gol de Valero a los cuatro minutos acortaba distancias para los donostiarras.

Jaime Capillas marcó el 3-1 al comienzo del último tercio, pero Unai Calvo volvia a acortar distancias. Las faltas empezaban a castigar a ambos equipos y Capillas marcaba el 4-2 a seis minutos del final. Tiempo suficiente para que el Txuri empatase y forzase la prórroga con goles de Zaballa en superioridad y de Gabor Matyas. La prórroga estuvo muy igualada y tardó siete minutos en decantarse, cuando Sergio Sarasa, en una acción individual anotó el gol de oro y dio el título al CH Jaca, reivindicando así el potencial de la cantera jaquesa.