Deportes

ATLETISMO

El Atletismo Divertido vivió la final alevín local con billetes en juego para Tarazona

Campo y Cajal en cadetes y Marín y Santolaria en infantiles lideran la Liga Municipal

El Atletismo Divertido vivió la final alevín local con billetes en juego para Tarazona
El Atletismo Divertido vivió la final alevín local con billetes en juego para Tarazona
P.S.

HUESCA.- Los equipos The Fasters (Pedro J. Rubio), La Chupipanda (Pedro J. Rubio) y Super Atletas (Pedro J. Rubio) en alevín femenino y Rompepistas (San Vicente), Los Diamantitos (Juan XXIII) y Deportistas (Pedro J. Rubio), en alevín masculino, se clasificaron para la final del Campeonato de Aragón de Atletismo Divertido, que se celebrará en Tarazona el próximo 7 de abril.

El pasado sábado se disputó en el Palacio de los Deportes la final local de la categoría alevín y los tres primeros equipos accedían a la final autonómica. En el caso de los chicos, el tercero fue Salesianos pero al presentar un equipo mixto el billete para la final regional le corresponde al cuarto, Deportistas.

En alevín femenino hubo un abrumador dominio del Pedro J. Rubio, que logró meter a tres de sus cuatro equipos en el podio. The Fasters sumó 129 puntos, La Chupipanda 111 y Super Atletas 102. La cuarta plaza correspondió a Las Vencedoras, de Juan XXIII.

En cuanto a los chicos, Rompepistas, de San Vicente, se llevó la victoria con 127 puntos, en dura pugna con Los Diamantitos (Juan XXIII), que sumaron 117. Salesianos fue tercero con 81 y Deportistas (Pedro J. Rubio), cuarto, se quedó con 77. Este último equipo acudirá a la final de Tarazona por lo antes indicado.

Fue una jornada matinal muy animada y los equipos que estarán en Tarazona tendrán como aliciente pelear por hacerse con el billete para la final del Campeonato de España (acude el campeón de Aragón masculino y femenino), que tendrá lugar en Madrid el 18 y 19 de mayo.

En Huesca se celebrará la final local benjamín (1º a 4º de Primaria) el próximo sábado.

LIGA MUNICIPAL

El viernes se celebró la cuarta jornada de Liga Municipal de Atletismo, en la que se disputaron las pruebas de pértiga, disco y 220 vallas en la categoría sub 14 (infantil) y triple salto, jabalina y 300 vallas en la categoría sub 16 (cadete).

En cuanto a las marcas individuales, por parte de los cadetes, destacar la marca personal en aire libre de Alejandro Salgado en triple con un mejor intento de 11,46. En la jabalina buenas marcas de Ángela Cajal con 27 metros y Daniel Campo 32,87. En lo que se refiere a los infantiles, buenas marcas de Alberto Santolaria, que ganó la pértiga con 2"20 y el 220 vallas con 35,30. Julia Lecina ganó la pértiga superando los 2 metros, Ruth Pego en el 220 vallas con 39""05 seguida muy de cerca por Marta Fontán (39""20). En el disco dominó Alba Marin, llegando hasta los 23,01.

Las clasificaciones de la Liga están muy apretadas. En cadetes chicos la clasificación general está encabezada por Daniel Campo, con 194 puntos, seguido por Alejandro Salgado (186), Sergio López (151), Joel Royo (146) y Javier Marco (131).

Por sectores, Santiago Rubio lidera la velocidad, Alejandro Salgado el fondo y los saltos y Daniel Campo las vallas y los lanzamientos. En la jornada del viernes, Alejandro Salgado fue el mejor en triple, Daniel campo ganó la jabalina y también los 300 vallas.

En cadetes chicas, Ángela Cajal lidera la general con 181 puntos, seguida por Paloma Alastruey (148), Elsa Lanaspa (140), Lucía Sánchez (140) y Julia Sánchez (139). Por sectores, Lucía Sánchez está al frente de la velocidad y las vallas, Manuela Villabona manda en el fondo, Ángela Cajal en los saltos y Carlota Olmos en los lanzamientos. El viernes, Julia Sánchez ganó el triple salto, Ángela Cajal la jabalina y Mónica Quevedo los 300 vallas.

La clasificación general infantil femenina está encabezada por Beatriz Sanromán, con 168 puntos, seguida por Alba Marín (164), Marta Fontán (152,5), Lucía Alastrué (135,5) y Ángela Cabrero (116,5). Por sectores, Bea Sanromán domina la velocidad, el fondo y las vallas, Julia Lecina los saltos y Alba Marín los lanzamientos. Y en la jornada del viernes, Julia Lecina fue la mejor en pértiga, Alba Marín en disco y Ruth Pego en las vallas.

En infantiles chicos, Alberto Santolaria está al frente de la general con 190 puntos, seguido por Rubén Manzano (169), Lucas Badía (151), Aimar Biaco (145) y Amets Mora (142,5). Por sectores, Alberto Santolaria hace pleno al liderar todas las disciplinas. En la jornada del viernes, el mismo Alberto Santolaria ganó las tres pruebas disputadas.