Deportes

CICLISMO - OPEN ARAGÓN XCO

Molina y Magallón brillan en Igriés

Gran participación, con más de 200 bikers, en la prueba organizada por el CC Oscense

Molina y Magallón brillan en Igriés
Molina y Magallón brillan en Igriés
CC.O.

HUESCA.- El pinar de Igries ha vuelto a ser el punto de referencia para el XCO de Aragón. Este domingo se disputaba una nueva prueba del Open de Aragón de esta disciplina de la BTT para las categorías de juegos escolares y para los élite, sub 23, máster 30,40,50 y 60, los júnior y cadetes tanto masculino como femenino.

Las primeras pruebas, las categorías escolares, se disputaban desde las 10 horas en dos circuitos diferentes y con un centenar de jóvenes participantes.

Por parte altoaragonesa los resultados entre los escolares fueron los siguientes. En categoría alevín Luca Riverola, del CC Graus, subio al podio en tercer lugar. Carlos Labazuy, del mismo equipo, fue octavo. Izan Fernández, del Huesca Bike, fue undécimo, y también participaron Antón Larruy, Lucas Lafuente y Pedro Nicolau, del Graus, y Daniel Barceló, del CC Oscense. En chicas, tercero puesto de Marin Colomina, del Graus, sexto de Julia Villacampa, del CC Oscense, y noveno de su compañera Noa Mega. Y en infantil, quinto puesto de Pablo Bajá, de Huesca Bike, y 15º de Alberto Bercero, del CC Oscense, y en chicas segundo puesto de Mar Sesé, del CC Oscense.

En Principiantes victoria de Martín Alastuey, de Huesca Bike, 12º de Francisco Paul, del Graus, 14º de Guillermo Oliva, del Oscense, 15º de Marcos Manrique, del mismo club, y 19º de Urbez Larruy, del Graus. En chcas doblete de Huesca Bike con Martina Bajá primera y Julia Manso segunda, y Marta Manrique, del CC Oscense, fue quinta. Y en Promesas, tercer puesto de Juan Colomina, del CC Graus, cuarto de Mateo Blasco, del CC Oscense, sexto de Óscar Pueyo, del mismo club, y noveno de Guillén Viscasillas, de Edelweiss. También compitieron Rubén Nicolau, Diego Vila, Walid Ourba, Kenai Fernández y Lorenzo Oliva. Leyre Barceló fue sexta en la prueba femenina.

Tras la entrega de premios, a las 11:30 horas se daban las salidas, - por parrillas-, elite, sub 23 y master 30, con cuatro vueltas al circuito, a los M40 y féminas, con tres, y al resto de participantes de cadetes, júnior, M50 u M60 con 2 vueltas.

En la prueba reina, dominio absoluto del líder del Open de Aragón, Félix Molina, del Cyclon, que venía de ganar el pasado fin de semana en Quicena la anterior prueba del open, y de Yolanda Magallón, que sigue siendo una de las mejores deportistas de BTT de España.

En lo deportivo, dominio de los equipos Cyclon, Armantes, Turiaso; Peña Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo y el cadete Aldía Vive, que se hacían con las distintas victorias en las pruebas disputadas.

Por categorías, en cadete el Grupo Aldia Vive Huesca CC Oscense hizo doblete con Javier Zaera primero y Adrián Villacampa segundo. Rodrigo Casado, del CC Sariñena, fue cuarto, y Javier Labazuy, del Graus, octavo.

En categoría junior se impuso Pablo Luna, del Edelweiss Laguarta, y Pablo Teruel, del CC Fraga, fue segundo, mientras que David Bardají, del CC Monzón, terminó octavo.

En la prueba absoluta Javier Navarro, del CC Oscense, fue segundo tras Molina, y Alberto Torres terminó sexto. Rubén Farga, del CC Oscense, fue segundo Master 30, y tercero Lorenzo Gregorio, del CC Oscense.Adrián Grasa, del Edelweiss Laguarta, fue tercer Sub23. Entre las chicas fue tercera Lilian Soriano, del Edelweiss, y la oscense Esmeralda Gabasa fue cuarta.

Por lo que respecta al resto de categorías master, en 40 podio altoaragonés con Jesús Mur, de Edelweiss Laguarta, primero, Óscar Puyuelo, del CC Oscense, segundo, y Carlos Ortigosa, del Edelweiss, tercero. en M50 victoria de Manuel Bajá, de uesca Bike, y cuarto puesto de Fernando Labazuy, del CC Graus.

En cuanto a la organización, Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense,destacaba que "ha sido una prueba increíble ya que se han dado todos los ingredientes de participación, mucho público y gran nivel deportivo". Bergua agradecía a los voluntarios del club, a los patrocinadores y al ayuntamiento de Igriés por su "gran apoyo" que han hecho de este XCO "todo un éxito" El alcalde de Igriés, Francisco López, destacaba que "ha sido una nueva demostración de que nuestro término municipal es ideal para la BTT en todas sus modalidades ya que el pinar puede acoger descenso, rally y XCO". López recordaba que en mayo se celebrará la Yequedada.

Félix Molina destacaba e meta "la buena organización" y declaraba haberse sentido muy cómodo en el circuito. Magallón, por su parte, se sumaba a las felicitaciones e indicaba que "al tener alguna zona de pista podía desarrollar más la velocidad".

La próxima prueba del Open de Aragón XCO será este mismo domingo en Sabiñanigo con la QH, quinta prueba.

Etiquetas