Deportes

TENIS - CAMPEONATO ARAGÓN GRUPO VIII

CT Binéfar A logra el ascenso y Airon A baja

El equipo literano femenino disputará la final de Consolación en la recta final del torneo Autonómico

CT Binéfar A logra el ascenso y Airon A baja
CT Binéfar A logra el ascenso y Airon A baja
S.E.

HUESCA.- El Club Tenis Binéfar A jugará la próxima temporada en Segunda Categoría del Campeonato de Aragón Grupo VIII tras haberse impuesto al St. Delicias en la final de Tercera. En Segunda, los binefarenses coincidirán con otros dos equipos altoaragoneses, Airon Club Monzón y el CT Zoiti Peugeot, que descienden desde Primera.

Las pistas de Monzón no fueron en esta ocasión talismán para el Airon Club A, en la ronda definitiva por la permanencia ante el St. Venecia, un encuentro que se decidió en los individuales para los zaragozanos, 1-3. Javier Carrera, que se impuso 6-4 y 6-2 a Alex Burillo, logró el único punto de los mediocinqueños en una eliminatoria en la que perdieron sus respectivos encuentros Francisco Barrabés -6-3 y 6-2 ante Dragos Croia-, Francisco Penella -6-4, 3-6 y 7-6 con Gabriel Martínez- y Jesús Carrera -6-2 y 6-1 a Luis Salete-.

TRIUNFO Y ASCENSO DEL CT BINÉFAR

El CT Binéfar A, por su parte, se proclamó campeón de Tercera y consiguió el ascenso a Segunda tras imponerse al St. Delicias en una emocionante eliminatoria que se decidió en el dobles, 3-2.

Juan Esteve adelantaba a los binefarenses tras vencer en el primer encuentro individual por 6-4 y 6-2 a Roberto Dastis. Los zaragozanos lograban la igualada, ya que Fran Garayoa caía 6-2 y 6-1 ante Jesús Giménez. Con empate provisional, el triunfo de David Burrel ante Óscar Sancerni fue la clave para que los de Pepe Prados empezaran a soñar con la victoria. En un partido muy duro, físico y mental, Burrel se vació en la pista y logró sumar el punto tras vencer 6-4 y 7-6.

Con 2-1, Binéfar decidió apostar por el dobles dado que Alberto Faro, que se había resentido de la lesión, iba perdiendo 6-1 y 2-2, por lo que acabó abandonando y dejarlo todo en manos de Alberto García y David Burrel. La pareja binefarense cuajó un excelente encuentro y puso el colofón a la eliminatoria tras vencer 6-1 y 6-2 a Raúl Lobo y Jesús Giménez.

No ocurrió lo mismo en las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón. Airon Club Monzón B jugaba las semifinales de consolación ante Metropolitan Paraíso C, una disputada eliminatoria que se resolvió en el dobles final a favor de los zaragozanos, 2-3. Ganaron Javier Badía y Fernando Monter. Por el contrario, perdieron sus respectivos encuentros Ignacio Garcés y José R. Pascual, además del dobles formado por Javier Badía e Ignacio Garcés, que peleó su partido.

El CT Binéfar B tampoco estará en la fase final de Tercera, en su caso tras no poder presentarse ante el María de Huerva B.

Por el contrario, el CT Binéfar femenino disputará la final de consolación ya que su rival, el St. Venecia, le advirtió el viernes por la noche que no podía presentarse al encuentro previsto el domingo.