Deportes

KICKBOXING

Diez medallas en el Open Nacional de Castro Urdiales

Los competidores de las escuelas Litera y Barbastro participaron en varias categorías de peso con muy buenos resultados

Diez medallas en el Open Nacional de Castro Urdiales
Diez medallas en el Open Nacional de Castro Urdiales
S.E.

HUESCA.- Los altoaragoneses rayaron a gran altura el pasado fin de semana en el V Open Nacional Tatami-Sport "Ciudad de Castro Urdiales", puntuable para el ranking nacional. Todos los competidores de la provincia participaron al menos en dos categorías de peso. El nivel fue muy alto en una prueba que servía como preparación del Campeonato de España de mayo. Además para varios de los competidores altoaragoneses fue su primera competición nacional y todos estuvieron a muy buen nivel.

Con la expedición aragonesa viajaron el presidente de la Federación Aragonesa, Benito Beltrán, los árbitros Enrique Sorinas, Francisco Martínez e Isabel Morales y los técnicos Carlos Alcoba y Javier Bericat.

Por clubes, la Escuela Binéfar se colgó diez medallas, una de ellas de oro, cuatro platas y cinco bronces, y la Escuela Barbastro cuatro metales, uno de oro, dos de plata y uno más de bronce.

En cuanto a las competiciones de categorías escolares, por la Escuela Barbastro Mohamed Amine debutaba en competición nacional y logró un oro en su categoría, -42 kilos, y una plata en -52, donde estuvo a solo un punto del oro, en la categoría 13-15 años. En 16-18 años Naim Ketfi se llevaba dos platas, una en Pointfight y la otra en Light Contact.

Por lo que respecta a la Escuela Binéfar, en categoría 16-18 años Ana Llurda, de Altorricón, fue bronce en Pointfight y cayó en cuartos en Light Contact. El binacetense Luis Serna logró dos platas, en las categorías de peso -57 y -63, y Jorge Ascaso, de Vencillón, pese a estar mermado por fiebre fue bronce y en categoría senior hizo un gran torneo y se colgó la plata. Por último Fernando Adán fue plata.

Y por lo que respecta a la categoría senior compitieron dos luchadores de Binéfar, Ángel Alcoba y Fernando Sorinas. Alcoba compitió en tres pesos, lo que supuso muchos combates y que al final una sobrecarga le dejara algo tocado de cara a las finales. De todas formas, fue oro en su categoría, -63, plata en -69 y bronce en -74. Y Sorinas no llegó al subir al podio en -69 y en -74 se colgó el bronce.