Deportes

ESQUÍ - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Medallas en Candanchú y La Molina

En la estación altoaragonesa se disputó el Nacional Absoluto de fondo

Medallas en Candanchú y La Molina
Medallas en Candanchú y La Molina
S.E.

HUESCA.- Doble cita con los Campeonatos de España el pasado fin de semana. Por una parte, en la estación de Candanchú tuvo lugar el Campeonato de España Absoluto de esquí de fondo, que reunió a los mejores de todo el país y en el que los altoaragoneses brillaron con luz propia. El viernes tuvo lugar la prueba de estilo clásico, con 10 kilómetros para chicos y cinco para chicas. La prueba masculina la ganó Imanol Rojo y tras él llegó segundo el ribagorzano Martí Vigo, que de esta manera se colgaba la plata tras su compañero en el Equipo Nacional. En la prueba femenina, Alba Puigdefábregas, del Candancú EC y también integrante del equipo nacional, fue tercera en meta, pero segunda en el Campeonato de España y primera Sub 20.

El sábado se disputaron las pruebas de estilo libre, con 10 y 15 kilómetros respectivamente. Martí repitió su segundo puesto tras Imanol y Alba fue quinta, cuarta española y segunda de categoría Sub 20.

Y el domingo el campeonato se cerró con los relevos, en los que el equipo de Aragón, formado por Vigo, Puigdefábregas y Noel Marcén, del CP Mayencos de Jaca, fue segundo. La prueba puso fin a la temporada de fondo.

PODIOS EN LA MOLINA

Y en la estación catalana de La Molina tuvo lugar el Campeonato de España Infantil y última prueba de la Copa de España. Aragón participó con un numeroso equipo.

Entre los U14 Marina Urieta, del Formigal EC, fue tercera en el Supergigante, igual que Erik Doliwa, de Mayencos. Pelayo Gutiérrez, del Formigal, fue cuarto en el Gigante.

Y en categoría U16, en el Supergigante June Aguirrebeña, del CE Jaca, fue segunda, y Olatz Suarez, de Formigal, cuarta. En el Gigante, tercer puesto para June Garitano, del CE Jaca, y cuarto para Paloma Antúnez, del Cerler Aneto, y en chicos plata para Mikel Garitano, del CE Jaca, y cuarto puesto de Ander Mintegui, de Mayencos.

En el Slalom, victoria de June Garitano en chicas, de Ander Mintegui en chicos y segundo puesto de Mikel Garitano. En la Combinada Alpina, que agrupaba un Supergigante y un Slalom, victorias de Mikel y June Garitano.

Y en la general de la copa victorias de June Garitano y Ander Mintegui, segundo Mikel Garitano, tercera June Aguirrebeña y cuarto Guillermo Arruebo, del Formigal EC.