Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PROMOCIÓN

Gran segunda fase del Autonómico en Teruel para las gimnastas altoaragonesas

Se repartieron los billetes para la fase final del torneo de Promoción aragonés

Gran segunda fase del Autonómico en Teruel para las gimnastas altoaragonesas
Gran segunda fase del Autonómico en Teruel para las gimnastas altoaragonesas
N.L.L.

HUESCA.- Las gimnastas altoaragonesas brillaron en la segunda fase del Campeonato de Aragón de Promoción celebrado el pasado fin de semana en Teruel, en la que consiguieron veinticuatro medallas -siete de oro, catorce de plata y tres de bronce-, además de la clasificación de la mayoría para la fase final que se celebrará en Zaragoza. Un buen balance en una maratoniana competición, que durante dos intensas jornadas reunió a 1.300 deportistas de 35 clubes, entre ellos seis del Alto Aragón.

El Club 90 Huesca fue el más numeroso y también el que consiguió mayor número de metales, un total de 13 -cuatro oros, ocho platas y un bronce-, además de clasificar a todas sus gimnastas, menos un conjunto, para la final. Una gran actuación de las pupilas de Cristina Perea, Mamen Tornil, Montse Vaquero, Ana Gómez y Nerea Abad. Excelente fue el debut de las oscenses de Nivel A, ya que Soraya Latorre y Leyre Marco fueron oro y plata en categoría senior con sus montajes de mazas, mientras la junior Zaira Gabarre fue sexta con pelota.

En Nivel Base, la infantil Olga Lanuza se colgó la medalla de oro al igual que el conjunto cadete; los conjuntos benjamín y alevín finalizaron en segundo lugar y tercero fue el conjunto infantil. Otro conjunto, el infantil autonómico A, subió a lo más alto, mientras el infantil autonómico P era segundo. El resto de medallas, todas ellas de plata, fueron para las gimnastas de Nivel B, la prebenjamín Paula Torres y los conjuntos prebenjamín, cadete y juvenil. Además, el conjunto infantil B fue cuarto y el alevín B decimotercero.

Siete medallas fue el bagaje conseguido por las gimnastas del Club 2000 Barbastro. Brilló el conjunto juvenil Base, que se colgó la medalla de oro con una puntuación de 18.400, la nota más alta de la jornada. En Base, el conjunto cadete se colgó la medalla de plata, como la alevín María Pueyo, y las infantiles Laura López y Laia Gordillo fueron segunda y tercera en un podio con sabor altoaragonés.

En Autonómico, segundo lugar para el conjunto alevín. Y la cadete Julia Sistac cerró el medallero para las barbastrenses con su segundo puesto en Nivel C. También estarán en Zaragoza el conjunto benjamín B, quinto, y la alevín Carlota Fernández, sexta. Además, la juvenil Candela del Valle fue novena.

El Club Jacetano GRD también desplazó una amplia representación y sus responsables están "muy felices" con los resultados. La cadete de Nivel B Nerea Alonso se colgó la medalla de oro, al igual que la juvenil C Rosa Manzanedo, mientras la benjamín B Berta Quintans logró el tercer puesto. Además, el conjunto cadete B fue cuarto, quintas las benjamines B y sexta la individual Lorena Bernués en benjamín B.

Espacio Rítmica Monzón, por su parte, también estuvo representado en Teruel. Sus gimnastas mostraron una gran progresión y el conjunto infantil V subió al segundo lugar del podio en Nivel C, categoría que finalizaba en la capital turolense.

En el pabellón Los Planos también estuvieron representados el Club Rítmica Monzón, con un conjunto benjamín que compitió en Nivel C, y Monegros-Tardienta, en este caso con la juvenil Maite Peleato, que también participó en Nivel C.