Deportes

MOTOCROSS - MOTOCLUB MONZÓN

Motoclub Monzón inaugurará su flamante circuito el próximo 14 de abril

En mayo acogerá su primera competición y atraerá a numerosos aficionados de Cataluña

Motoclub Monzón inaugurará su flamante circuito el próximo 14 de abril
Motoclub Monzón inaugurará su flamante circuito el próximo 14 de abril
D.A.

HUESCA.- El circuito de motocross que ha acondicionado el Motoclub Monzón en una parcela cedida por el Ayuntamiento ribereño, situada a un kilómetro del casco urbano de Conchel, será inaugurado oficialmente el domingo 14 de abril.

El trazado mide 1.850 metros y presenta 13 saltos. Según el presidente del club, Óscar Romero, se trata de uno de los más importantes de Aragón y atraerá a numerosos aficionados de Cataluña.

La jornada se prolongará desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde. El programa incluye tandas libres (gratuitas para los socios y con cuota de 10 euros para los no socios) y una exhibición de freestyle de Luisito Moreno a las doce.

La ceremonia de inauguración, a la que han sido invitadas diversas autoridades y el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, está prevista a las once y cuarto. Entre los actos de la jornada también está previsto sortear una motocicleta entre los inscritos y un espectáculo de batucada.

La pista es de tierra en su totalidad y dispone de riego por aspersión. La recta de salida tiene 40 metros de anchura y 110 de longitud. El paddock para los pilotos ocupa una hectárea y al lado del recinto hay un amplio parquin para los vehículos privados.

El Motoclub Monzón se constituyó en 2016 y cuenta en la actualidad con 75 socios de un amplio círculo supracomarcal. De esta manera se amplía la oferta provincial, ya que hay circuitos en Sabiñánigo, Tierz o Poleñino.

Romero indicó que la primera prueba oficial se disputará el 19 de mayo y coincidirá con la carrera de arranque del Campeonato de Aragón de Motocross, y el 15 de septiembre, en la antesala de las Fiestas de San Mateo, acogerá la segunda prueba del calendario aragonés. "No tardaremos mucho en traer el Campeonato de España", añadió.