Deportes

SENDERISMO

Vuelta circular a Sierra Gabardiella del CAS

Se partió del puente de Lúsera y se rodeó el embalse de Belsué

Vuelta circular a Sierra Gabardiella del CAS
Vuelta circular a Sierra Gabardiella del CAS
S.E.

AÍNSA.- El pasado sábado y de acuerdo con lo programado en el calendario de salidas sendero-montañeras de este año, el CAS realizó la ascensión a la Sierra de Gabardiella, en vuelta circular con inicio cerca del puente de Lúsera y vuelta por el embalse de Belsué.

Fuimos 24 caminantes (9 del Sobrarbe y 15 de la tierra baja -Barbastro, Huesca, Zaragoza, Monzón-) los que a las 8:30 emprendimos el ascenso por el itinerario más común y perfectamente marcado, para llegar a la cima en poco más de dos horas los primeros, y dos horas y media el grupo más rezagado.

Después del merecido descanso y almuerzo en la cima, emprendimos el camino de vuelta, cresteando de nuevo la sierra por el mismo camino de subida, para descender desde el collado de las Paúles hasta la planicie del mismo nombre, pasando después por los embalses de Cienfuens y Belsué, ambos con muy poco agua, y llegar hasta el punto de inicio de la marcha.

Y para terminar la jornada, algunos aún aprovecharon para refrescarse en el barranco de Lúsera, que aunque con muy poco caudal, sirvió para remojarse y mitigar el calor que hacía a eso de las tres de la tarde en dicho punto.

Unas 6 horas de duración de la caminata, con 17,5 kilómetros recorridos y casi 1.000 metros de ascenso y descenso acumulados.

Etiquetas