Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO REGIONAL

Zaragoza acoge la gran cita aragonesa escolar

Medio centenar de deportistas de la provincia compiten por medallas en el campeonato regional este sábado

Zaragoza acoge la gran cita aragonesa escolar
Zaragoza acoge la gran cita aragonesa escolar
S.E.

HUESCA.- Medio centenar de gimnastas altoaragonesas participan en el Campeonato de Aragón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón que se celebra este sábado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza a casi medio millar de gimnastas de todo Aragón.

Nueve son las gimnastas individuales que intentarán subir al podio en sus respectivas categorías y niveles. Es el caso, en Nivel Absoluto, de las cadetes S Soraya Latorre, que competirá con aro, y Leyre Asensio, que lo hará con cinta, así como de la cadete J Zaira Gabarre, que participa con cuerda. Las tres del Club 90, al que también pertenece la infantil Olga Lanuza, en Nivel Base.

En Nivel Base compiten también las tres representantes individuales del Club 2000 Barbastro, la alevín María Pueyo, con un montaje de cuerda, y las infantiles Laura López y Laia Gordillo, en su caso con sendos ejercicios de mazas.

La relación de individuales la completan dos gimnastas del Club Jacetano GRD, ambas en Nivel B. Es el caso de la cadete S Rosa Manzanedo, con aro, y la cadete J Nerea Alonso, con cinta.

En este Regional Escolar la rítmica altoaragonesa estará representada también por siete conjuntos de Nivel Autonómico, B y Base. En Nivel Base compiten tres conjuntos del Club 90 Huesca, un alevín con cinco aros, un infantil con cinco pelotas y el cadete J con tres pares de mazas y dos aros; y un conjunto cadete J del Club 2000 Barbastro, con un montaje de seis mazas y dos aros.

En Nivel Autonómico participan dos conjuntos infantil del Club 90 Huesca, el A y el P, con sendos ejercicios de cinco pelotas.

Completa la participación el conjunto infantil B de Espacio Rítmica V, también con cinco pelotas.

CR BINÉFAR EN EL TORNEO SICORIS

El Club Rítmica Binéfar consiguió buenos resultados en el Torneo Sícoris organizado por el citado club leridano.

En la modalidad individual, subió a los más alto del podio la senior Andrea Español con su montaje de mazas, aparato con el que su compañera Sonia Sierra finalizó tercera.

En prebenjamín, Vega Pallás se alzó con el segundo lugar, mientras Adriana Amaya fue tercera en categoría baby y Nayara Sánchez subió al tercer lugar del podio en la competición benjamín.

En conjuntos, segundo puesto para el conjunto senior con un montaje de tres aros y dos cintas, mientras el conjunto alevín de cinco aros se colgó la medalla de bronce.