Deportes

ESQUÍ ALPINO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Inda Garín, bronce en el Slalom

El Nacional se cerró este viernes en Baqueira Beret con el tercer podio altoaragonés y un quinto puesto de Ibón Mintegui

Inda Garín, bronce en el Slalom
Inda Garín, bronce en el Slalom
S.E.

HUESCA.- La esquiadora jaquesa Inda Garín volvió a subir al podio este viernes en el Campeonato de España Absoluto de esquí alpino al ser tercera en el Slalom disputado en Baqueira Beret.

La prueba femenina volvió a estar dominada por la catalana Nuria Pau, integrante del equipo nacional RFEDI, que fue la mejor en las dos mangas, con unos cronos de 51:11 y 52:23 para un tiempo total de un minuto, 43 segundos y 34 centésimas, y que además se ha proclamado Campeona de España en las carreras de los tres días, supergigante, gigante y slalom. Tras Pau fueron segunda y tercera dos esquiadoras de Andorra, y cuarta, pero segunda del Nacional, fue la también catalana María Relat, con un tiempo de 1:46:09. Y cuarta de la general y tercera en el podio fue la jaquesa Inda Garín, que cierra así una brillante competición tras su segundo puesto del jueves en el Gigante. Sus cronos fueron de 52.53 en la primera manga, 54:06 en la segunda y 1:46:59 en el tiempo acumulado, a medio segundo por tanto de la medalla de plata. Otras aragonesas bien clasificadas en la prueba que cerró ayer este Nacional Absoluto fueron Noelia Gasienica, del CE Jaca, sexta española, 12ª Irena Ziach (CETDI/SKIVA); 15ª Julia Urieta (Formigal EC); 16ª Berta Abajo (Formigal EC) y 17ª Alejandra López (Cerler Aneto).

En el slalom masculino el ganador fue Alejandro Puente, siendo destacable la quinta plaza entre los esquiadores nacionales, y 16º de la general, de Ibón Mintegui (CETDI/Mayencos), y la 8ª de Álvaro Mata (CE Jaca).

MEMORIAL CARLOS GARCÍA "CHAPI"

En la estación de Aramón Formigal se celebra el III Memorial Carlos García "Chapi", Campeonato de España de Veteranos de esquí alpino. La participación estimada es de cien esquiadores de todo el país que competirán en la pista de Tres Hombres. Este viernes tuvo lugar el Supergigante, el sábadose disputará la modalidad de Slalom y el domingo el trofeo se cerrará con un Gigante en un intenso fin de semana de competición para los más "expertos".

CAUSIAT EXTREME EN CANDANCHÚ

Por último, Candanchú acoge este sábado una nueva edición de la Causiat Extreme, una de las carreras de esquí de montaña más trepidantes del país, puntuable para la Copa EMF y que incluirá el tradicional recorrido popular. La cita, que estaba previsto que se celebrase el pasado 2 de febrero, tuvo que aplazarse debido al temporal. Será la séptima Causiat Extreme que se celebre en la estación, cuya entrega de premios tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el interior de la Cafetería de Pista Grande.