Deportes

HOCKEY HIELO - COPA DEL REY

Puigcerdá y Barça se juegan el título este domingo en la pista de Jaca

Los azulgrana dieron la campanada al eliminar a Txuri Urdin en la prórroga

Puigcerdá y Barça se juegan el título este domingo en la pista de Jaca
Puigcerdá y Barça se juegan el título este domingo en la pista de Jaca
R.G.

JACA.- La "final four" de la Copa del Rey 2019, que se celebra en Jaca, concluirá con un campeón catalán, porque el Club Gel Puigcerdà y el Barça Hoquei Gel se disputarán el título en el enfrentamiento decisivo, que tendrá lugar hoy desde las 16:30 horas en el pabellón de hielo jaqués. Las entradas para la final tienen un precio general de 10 euros para todo el público.

Durante las semifinales disputadas este sábado, el Puigcerdà sufrió para deshacerse del Majadahonda (3-1), aunque la emoción fue mayor todavía en la victoria del Barça sobre el Txuri Urdin, en la prórroga (5-4). Cada uno de los partidos congregó apenas a 250 espectadores, entre los que hubo un buen número de seguidores de los cuatro equipos participantes.

La competición suscita escaso interés entre los aficionados locales, ya que el Club Hielo Jaca cayó en cuartos del torneo y es el único equipo de la Liga que no juega la "final four", pese a su condición de anfitrión. Como consecuencia de ello, las gradas del pabellón de hielo ofrecieron una pobre imagen en ambos encuentros.

Pese a todo, la Copa del Rey no defraudó y ofreció al público dos emocionantes duelos durante una jornada que concluyó con la sorprendente eliminación del campeón de Liga, el Txuri Urdin, a manos del Barça. Ahora, los azulgranas -entrenados por el jaqués Jorge Ubieto- tienen el reto de eliminar al otro finalista liguero, el Puigcerdà, para llevarse el trofeo contra pronóstico.

TORNEO MUY REÑIDO

La igualdad fue la tónica general en la segunda semifinal copera entre Barça y Txuri Urdin. El primer periodo fue un intercambio de golpes. Patrick Fuentes adelantó a los vascos y Oriol Rubio puso la igualada. Patrick Fuentes marcó el 2-1 en un power play, pero Iegor Gerasymenko no tardó en empatar. Al comienzo del segundo tiempo, Stanislav Didkovskyy puso el 3-2 para los catalanes, pero Imanol Lasuen empató y Patrick Fuentes puso en ventaja a los vascos.

Óscar Rubio hizo el 4-4 en un power play en el primer minuto del último tiempo, en el que pesó el miedo a no perder. Con el empate, se dio paso a una prórroga de diez minutos, con cuatro jugadores por equipo. Los catalanes llegaron más frescos y anotaron el gol del oro por medio del jaqués Bruno Baldris, al que corrieron sus compañeros a abrazar sobre el hielo.

En la primera semifinal, el Puigcerdà fue siempre por delante en el luminoso. El jaqués Pablo Muñoz adelantó a los gerundenses en un power play durante el primer tiempo. Marc Paul amplió la renta en el segundo, pero el Majadahonda reaccionó de inmediato con el tanto de Alejandro Martín. Los majariegos, a la desesperada, quitaron a su guardameta en el último minuto y Ramón Morer anotó el gol de la sentencia cuando quedaban solo 13 segundos para la bocina.

Durante toda la jornada, el Club Hielo Jaca organizó actividades de hockey, patinaje y curling ligadas a todo el público para acercar los deportes de hielo. El domingo, continuará el programa de actividades lúdicas, que comenzará a las 10 horas y concluirá coincidiendo con la final catalana. Las propuestas se reparten entre las dos pistas de hielo y el vestíbulo.