Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trail Mallos de Riglos reúne a más de 400 runners

Unai Dorronsoro y Sarah Ugarte se impusieron en la prueba reina

El Trail Mallos de Riglos reúne a más de 400 runners
El Trail Mallos de Riglos reúne a más de 400 runners
J.M.M.

HUESCA.- El domingo se celebró el Trail Mallos de Riglos 2019, una prueba organizada por la asociación deportiva Guara Spirit y que reunió a más de cuatrocientos participantes entre las dos modalidades que ofrecía, 160 en la larga y 250 en la corta.

La carrera, que poco a poco va asentándose en el calendario de este tipo de pruebas, contó con una climatología excepcional que sin duda ayudó. La salida y la meta estaba situada en el pueblo de Riglos y muy pronto por la mañana tomó la salida la prueba larga, de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. El circuito exigente daba toda la vuelta a los mallos y tenía como principal dificultad la Peña Sol.

La victoria fue para Unai Dorronsoro, con un tiempo de tres horas y 16 minutos, y le acompañaron en el podio Ander Erice y José Luis Beraza. El altoaragónes Toño Algueta, del club Asamún de Hecho, fue cuarto. Entre las chicas, cictoria de Sarah Ugarte, segundo puesto de Laure Arribot y tercero de Ana Aguirre. Los primeros veteranos fueron Toño Algueta y Aitziber Osinalde.

Y un poco después tomó la salida la prueba más corta, y con un recorrido novedoso, de doce kilómetros y algo menos de mil metros de desnivel positivo. Y aquí la victoria fue para el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando, que hizo doblete al ganar el sábado la Causiat Xtreme en Candanchú, una prueba de esquí de montaña, y el domingo esta carrera. Segundo fue Alberto Lasobras y tercero David Arbués. En la categoría femenina se impuso Miren Andueza, del club Peña Guara de Huesca, con Raquel Córdoba segunda y Vanessa Navarro tercera. Otra deportista de Peña Guara, Vanessa Bataller, logró la cuarta plaza.