Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PROMOCIÓN

El Autonómico de Promoción se salda con 16 medallas

Los tres clubes altoaragoneses en liza sumaron en Zaragoza cuatro oros, seis platas y otros tantos bronces

El Autonómico de Promoción se salda con 16 medallas
El Autonómico de Promoción se salda con 16 medallas
N.L.L.

HUESCA.- La rítmica altoaragonesa puso el colofón al XXIII Campeonato de Aragón de Promoción de gimnasia rítmica con dieciséis medallas, cuatro de oro, seis de plata y seis de bronce. Un gran broche a la principal competición del calendario aragonés que, en su final, reunió a más de 800 deportistas, entre ellas unas setenta pertenecientes al Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro y Club Jacetano GRD.

Once metales logró el Club 90 Huesca, que fue el que mayor número de gimnastas clasificó para la fase final. A lo más alto del podio subió el conjunto prebenjamín en Nivel B, mientras las infantiles y juveniles finalizaban terceras y las cadetes eran octavas. En Nivel Autonómico, el conjunto infantil P subió a lo más alto del podio, mientras el infantil M rozó el podio y finalizó en cuarta posición. La infantil Olga Lanuza cerró la competición con la medalla de oro con su ejercicio de mazas en Nivel Base, en el que todos los conjuntos del Club 90 finalizaron en el podio: las benjamines se colgaron la medalla de plata, mientras que el conjunto alevín, infantil y el cadete consiguieron el bronce en sus respectivas categorías. Y, por último, en Nivel A, el Club 90 hizo doblete con las mazas en categoría sénior, ya que Soraya Latorre subió a lo más alto del podio y Leyre Marco logró la plata. En la categoría júnior, Zaira Gabarre fue sexta con pelota, con una nota de 17.700 puntos, por delante de Náyade Barco, séptima, mientras Nora Sanz fue séptima con cinta.

Cinco fueron las medallas conseguidas por las gimnastas del Club 2000 Barbastro. En Nivel B, el conjunto benjamín finalizó cuarto, mientras que tercero fue el conjunto alevín que compitió en Nivel Autonómico. En Nivel Base, en el que finalmente fue baja de última hora Laura López, que se lesionó en el calentamiento previo, las barbastrenses sumaron cuatro medallas de plata gracias al conjunto cadete, al que ese segundo puesto le supo a oro; al conjunto juvenil; y a las dos individuales, la alevín María Pueyo, con cuerda, y la infantil Laia Gordillo, con mazas.

El Club Jacetano GRD completó la representación altoaragonesa en la final de este Campeonato de Promoción con cinco representantes en Nivel B, dos conjuntos y tres individuales. En conjuntos, el cadete finalizó quinto y las benjamines fueron séptimas. Además, en la competición individual, Berta Quintans fue quinta y Lorena Bernués octava en la competición benjamín, mientras la cadete Nerea Alonso finalizó séptima.

XII TORNEO CLUB L"HORTÁS EN TAMARITE DE LITERA

Por otra parte, el sábado se celebra en el polideportivo La Colomina de Tamarite de Litera el XII Torneo Club L"Hortás, que dará comienzo a las 9 horas y tiene entrada gratuita. Además del club anfitrión se espera una gran participación de clubes de la provincia, entre ellos EDPedro Cerbuna Fonz, Virgen Romeral de Binéfar y las montisonenses de Ampa Monzón 3, Ampa Jaime I, Ampa Joaquín Costa y Espacio Rítmica.