Deportes

KICKBOXING

Diez altoaragoneses irán al Nacional de Guadalajara

La Escuela Binéfar aporta siete deportistas a Aragón y Barbastro, tres

Escuela Binéfar pide más tiempo en la sala tatami
Escuela Binéfar pide más tiempo en la sala tatami
S.E.

HUESCA.- Las Escuelas altoaragonesas de Binéfar, con 7 deportistas, y Barbastro con 3, recibieron con gran satisfacción y alegría la convocatoria de la Selección de Aragón para el Campeonato de España de Tatami Sport, que se celebra en Guadalajara del 9 al 12 de mayo y que de este modo contará con diez participantes altoaragoneses. Les acompañarán además el seleccionador, Carlos Alcoba, y los árbitros nacionales Enrique Ramos de Binéfar y Francisco Martínez de Barbastro, que han sido seleccionados por su experiencia y nivel de arbitraje.

Por la Escuela Binéfar los seleccionados han sido, en la modalidad de Pointfight, Álvaro Prat, de Altorricón, que debuta en un Nacional y lo hará en -63 kilos categoría 13-15 años. Luis Serna, de Binaced, con serias opciones de podio y de victoria, en -57 kilos 16-18 años. Jorge Ascaso, de Vencillón, también con opciones en -69 kilos, y Fernando Adán, de Binéfar, debutante en -89 kilos. Y en categoría senior competirá Fernando Sorinas, de Binéfar. Además, doblando modalidad de Pointfight y Light Contact, estarán en Guadalajara Ana LLurda, de Altorricón, en 16-18 años +70 kilos, que salta a categoría junior y será de las más jóvenes, y Ángel Alcoba, en -63 kilos senior, que irá a por el título.

Por Barbastro competirá en Pointfight Miguel Ruiz, de Barbastro, en 16-18 años -63 kilos, que también salta de categoría, y en Pointfight y Light Contact lo harán Mohamed Amine, que debuta en 13-15 años -42 kilos y es de Barbastro, y Naim Ketfi, con opciones de podio en 16-18 años -57 kilos.

Por ota parte, el binefarense Ángel Alcoba ha sido certificado como Deportista de Alto Rendimiento, al ser Top 20 en el Ranking Mundial 2018 de la Federación Internacional WAKO, que es miembro del COI.