Deportes

ATLETISMO

Avalancha de competiciones en todas las categorías base

También se disputan el Nacional Universitario y el de Trail-Running

Avalancha de competiciones en todas las categorías base
Avalancha de competiciones en todas las categorías base
P.S.

HUESCA.- Todas las categorías del atletismo de base estarán este sábado en danza en una intensa jornada de mañana y tarde que se reparten entre Huesca, Monzón y Zaragoza.

En las pistas de la capital oscense, entre las 9:45 y las 14:30 horas aproximadamente, se disputará el Campeonato Provincial individual infantil y cadete. En la Ciudad Deportiva "José María Escriche" se darán cita más de 250 atletas de ambas categorías. Se contabilizan 391 participaciones (muchos atletas doblarán) y el programa incluye un total de 68 pruebas, 17 por categoría (chicos y chicas). Se repartirán a lo largo de la sesión 204 medallas.

Es toda una prueba de fuego organizativa -la tutela Intec-Zoiti- por el intenso programa que hay que atender durante las casi cinco horas de competición.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB"18 EN ZARAGOZA

A partir de las 16:30 y hasta las 21 horas, se disputa en Zaragoza el Campeonato de Aragón Sub-18.

Una competición que cuenta con una elevada nómina de atletas, con destacada representación altoaragonesa.

Así, por ejemplo, entre los punteros de Hinaco Monzón figuran Pol Oriach (que buscará poner registro a los 800 lisos), Alberto Mendoza (longitud), Marco Sampedro (triple), Lorien Buil (disco y martillo), Nerea Supervía (200), Paula Vallés (400), Julieta Carbajal (altura), Julia Pérez (pértiga) y Viki Sanclemente (longitud).

Noemí García (CA Fraga) buscará la mínima para el Campeonato de España en el 2.000 obstáculos (se le pide 7.35) y Alba Ruano (GMS) estará en el concurso de altura.

Entre los zoitistas destacan los nombres de Nicolás Vigón (200), Diego Escario (pértiga), Iván Martín (longitud y triple), Teresa Santolaria (200), Luzía Lafarba (100 vallas), Inés Asso (100 vallas) y Marina Cabrero (pértiga y longitud).

ALEVINES Y BENJAMINES POR EQUIPOS EN MONZÓN

En Monzón, a partir de las 17 horas, se disputa el Campeonato Provincial benjamín y alevín por equipos con una nómina de 200 atletas. En categoría benjamín estarán Hinaco Monzón, CA Barbastro, CA Fraga-Bajo Cinca, Atletismo Pómez y Binéfar. Estos mismos equipos, junto con Intec-Zoiti, estarán en categoría alevín.

NACIONAL UNIVERSITARIO

En Castellón se disputa este fin de semana el Campeonato de España Universitario, donde hay tres buenas opciones de medalla para los atletas altoaragoneses. La oscense del Scorpio Alicia Leyva correrá los 400 vallas, el montisonense de Hinaco Ignacio Vigo la altura y la también atleta de Monzón Cristina Espejo (Playas de Castellón) correrá el 1.500.

NACIONAL DE TRAIL-RUNNING

También en tierras castellonenses, en Todolella, se disputa el Campeonato de España de carreras de montaña Trail-Running. Entre los inscritos se encuentran en categoría junior el jaqués del Zenit Twinner Daniel Osanz, candidato a la victoria en su categoría, y en la absoluta Juan Carlos Dutrey, de Intec-Zoiti.