Deportes

FRONTENIS

Ortiz y Coro se imponen en un gran Torneo San Jorge

La pareja campeona de Aragón ganó en la final a Galarza-Domínguez

Ortiz y Coro se imponen en un gran Torneo San Jorge
Ortiz y Coro se imponen en un gran Torneo San Jorge
S.E.

HUESCA.- La pareja campeona de Aragón formada por Manolo Ortiz e Iván Coro logró la victoria en el XXIX Torneo San Jorge de frontenis, que organizó el Club Oscense de Pelota y que vivió una de sus más interesantes ediciones.

En el torneo participaron dieciséis parejas procedentes del País Vasco, Navarra y una representación importante de las tres provincias aragonesas. Los jugadores pertenecían a los clubes C.P. Irurtzun, C.F. Navarra, C.N. Helios, C.P. El Olivar, Farasdués, Calatorao, C.P. Ainzón, Monreal del Campo, C.F. Váguena y por parte oscense, C.P. Barbastro, Frontosca, Airon Club Monzón, C. P. Jaca y el organizador C. Oscense de Pelota.

En la fase de grupos se produjeron algunas sorpresas, como la eliminación de Román-Buera (Airon Club), Latorre-Durán (C.P. Barbastro-Frontosca) o Martil-Navarro (C.Oscense-Frontosca).

En semifinales las parejas favoritas lograron la victoria de manera trabajada. Ortiz-Coro derrotaban a unos combativos Gracia-Magen de Ainzón, que lograron una meritoria tercera plaza. Por su parte, Galarza-Domínguez derrotaron a Laborda-Esteban (Calatorao) en un igualado partido, con tantos muy trabajados.

La final se presentaba abierta. La última vez que Coro-Ortiz habían jugado en Huesca fue el pasado año en este torneo y cayeron derrotados en cuartos de final. Por otro lado, Coro cayó en la final del torneo de San Vicente, por lo que se había convertido en una obsesión para ellos volver a ganar en Huesca. Con esa motivación, Coro-Ortiz salieron a la cancha, atacando desde el primer punto del partido. Eso, unido a que Domínguez no estaba en su mejor momento por haber salido de una lesión, les dio alas para poner el partido en franquía desde el primer momento. Gran partido tanto de Coro como de Ortiz, que se impusieron con una claridad meridiana a Galarza-Dominguez, que bajaron los brazos ante la superioridad de los rivales. Al final, 16 tantos a 4 a favor de Ortiz-Coro, que vuelven a ser dominadores en el frontón oscense.

La organización realizó una valoración muy positiva del torneo y continúa preparando los torneos que esta temporada conmemoran el 30 aniversario del club de la capital. El próximo será el Ciudad de Huesca. Aún está por definir formato y fecha, pero se espera para final de primavera, junto con actos conmemorativos del 30 aniversario.