Deportes

TENIS - XVII EDICIÓN

Bouzkova afianza su dominio en la tercera jornada del "Conchita Martínez"

Ha brindado junto a Naydenova un partido espléndido, pleno de fuerza y recursos técnicos

Bouzkova afianza su dominio en la tercera jornada del "Conchita Martínez"
Bouzkova afianza su dominio en la tercera jornada del "Conchita Martínez"
F.J.P.

MONZÓN.- La checa Marie Bouzkova, primera raqueta del XVII Torneo Internacional de Tenis "Conchita Martínez" y número 115 del mundo, ha demostrado su condición de favorita y ha derrotado por un doble 6/3 a la búlgara Aleksandrina Naydenova en el partido de cierre de la tercera jornada. La lluvia ha hecho acto de presencia a las dos y las siete y media de la tarde (chispeó), pero apenas ha alterado el calendario.

Bouzkova y Naydenova han brindado un partido espléndido, pleno de fuerza y recursos técnicos. La búlgara tiene un derechazo demoledor, pero no le entra en el porcentaje adecuado. La checa, que ya conoció las mieles del triunfo en Monzón en 2016, ha exhibido un juego a la vez más templado y más sólido. Un centenar de aficionados han disfrutado del espectáculo.

Por la mañana, la aragonesa Irene Burillo (418 ranquin WTA) se ha deshecho de Marta Custic por 7/6 y 6/2. Ha exhibido un fuerte fondo físico y ha sabido reponerse cuando el primer set, que lo dominaba con soltura, se le ha complicado. La serbia Nina Stojanovic, cabeza de serie número tres, ha vencido con el mismo marcador a la inglesa Emily Appleton, en otro partido de duros raquetazos.

La argentina Podoroska (cabeza de serie número cuatro) ha ganado a la española Ainhoa Atucha (6/2 y 6/4), la francesa Ponchet (cabeza de serie número dos) a la macedonia Gjorcheska (6/3 y 6/1), y la ucraniana Strakhova (cabeza de serie número ocho) a la española Claudia Hoste (2/6, 6/4 y 6/4).

También siguen adelante las españolas Cristina Bucsa (cabeza de serie número cinco), Lucía Cortez, Guiomar Maristany (le levantó un set a la francesa Romeo) y Eva Guerrero, y sigue a buen ritmo la competición de dobles. La jornada se prolongó desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

La organización ha programado para las doce de la mañana los primeros partidos de este jueves: Cortez y Ponchet en la pista uno, Strakhova y la griega Papamichail en la dos, y Bucsa y la mexicana Ana Sofía Sánchez en la tres. Bouzkova volverá a jugar a las siete de la tarde, esta vez contra la española Guerrero.

La final de dobles está prevista para el sábado por la tarde y la de individuales para el domingo por la mañana. Salvado el maratón de ayer y a tenor de las previsiones climáticas, todo apunta a que no habrá problemas para resolver el cuadro de acuerdo con el guión del WTA-25.000 $ que homenajea a Conchita Martínez.