Deportes

TENIS

La aragonesa Irene Burillo sorprende y avanza a cuartos

El Torneo Conchita Martínez vive este viernes las semifinales de dobles

La aragonesa Irene Burillo sorprende y avanza a cuartos
La aragonesa Irene Burillo sorprende y avanza a cuartos
S.E.

MONZÓN.- La cuarta jornada del Torneo Internacional Conchita Martínez ofreció a una Irena Burillo lanzada en su juego.

La jugadora aragonesa está sabiendo aprovechar la invitación recibida para disputar el torneo, desplegando su mejor juego y este jueves envió a casa a la tercera favorita del cuadro, la serbia Nina Stojanovic, a la que venció por un clara doble 6-3.

Burillo tiene ocasión este viernes de seguir haciendo camino y de alcanzar las semifinales. Para ello deberá superar en los cuartos de final a otra española, Cristina Bucsa, cabeza de serie 5 del torneo. Este encuentro se disputa a partir de las 13:00 horas en la pista 1 del complejo deportivo.

Bucsa superó este jueves a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-3, 6-3 y llega al encuentro de este viernes como favorita.

La primera favorita del torneo, la checa Marie Bouzkova sigue adelante en el torneo al ganar a la española Eva Guerrero en el partido de la jornada por un claro 6-4, 6-1. Guerrero aguantó muy bien el primer set, pero en el segundo la número uno sacó el rodillo y no dejó lugar a las dudas.

Este viernes Bouzkova se verá en el partido de la jornada con la rumana Iona Rosca. Será a las 19:000 horas

Rosca se vio beneficiada este jueves por el abandono de la rusa Marina Melnikova cuando el partido estaba 3-2 en el primer set. La rumana está desplegando un buen juego en sus encuentros y, además, llegará con más frescura al duelo dehoy, lo que la convierte en una rival temible.

La favorita número dos del torneo, la francesa Jessika Ponchet cumplió con los pronósticos y se impuso a la española Lucía Cortés por 6-3, 6-4.

Ponchet se mide esta viernes por la mñana (12:00) a la ucraniana Valeriya Strakhova, que jugó este jueves el partido más largo de la jornada, con remontada incluida para eliminar a la griega Despina Papamichail por 1-6, 6-3 y 7-6 (6).

En el otro encuentro de cuartos (12:00) se miden la húngara Dalma Ghafi y la argentina Nadie Podoroska, favorita número 4, que vencieron ayer a la rusa Gasanova y a la española Guiomar Maristany.

SEMIFINALES DE DOBLES

Este viernes la primera semifinal de dobles la jugarán no antes de las 17:00 en la pista 1, Papamichail y Stojanovi contra Gamiz-Strakhova. Y la segunda semifinal medirá no antes de las 18:00 en pista 2 a Fett-Galfi y Bucsa-Nicholls

El público como siempre volvió a arropar a las jugadores y, sobre todo, hubo una excelente presencia en el encuentro de la jornada.