Deportes

TENIS

Zoiti Peugeot y Osca se juegan el título provincial

Se enfrentan este sábado en la Ciudad Deportiva y sus equipos B jugarán el domingo la final de la fase de consolación

Zoiti Peugeot y Osca se juegan el título provincial
Zoiti Peugeot y Osca se juegan el título provincial
S.E.

HUESCA.- El CT Zoiti Peugeot A, vigente campeón provincial, y el CT Osca, subcampeón en 2018 y campeón en 2017, vuelven a enfrentarse en la final del Campeonato Provincial Absoluto por Equipos, un torneo que en sus últimas ediciones ha tenido a los dos equipos oscenses como protagonistas.

Este año, además, ambos clubes son dobles protagonistas ya que son finalistas tanto en la fase final como en la de consolación.

Las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" acogerán este sábado, a partir de las 15:00 horas, la final absoluta masculina entre el CT Zoiti Peugeot A y el CT Osca.

Los zoitistas intentarán revalidar el título conseguido el año pasado, y para ello contarán con el equipo formado por Juan Cano, Edu Piedrafita, Adrián Esteban, Nicolás Landa, Mario Alagón, Jorge Torres y Jorge Rivas. El título también es el objetivo del equipo capitaneado por Jimmy Arias, compuesto también por Nacho Garrapiz, Toño Bueno, Cristian Arias, Jano Pérez, Manuel Buil y Daniel Verguizas.

El CT Osca B y el CT Zoiti Peugeot B protagonizarán la final de consolación, el domingo, a las 17 horas, en las instalaciones oscenses. Jimmy Arias ha convocado para este encuentro a Guille Pérez, Martín Bribiesca, José María Coiduras, Ramón Magrazó, Fede Ciprián y Antonio Castillón. Por su parte, por el CT Zoiti Peugeot B jugarán Pedro Villacampa, Miguel Pinedo, Germán Soldevilla, Giosy Riabi, Quique Fanlo y Óscar Sistac.

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL POR EQUIPOS

El CT Zoiti Peugeot afronta los cuartos de final del Campeonato de Aragón Infantil por Equipos, en el que buscará la semifinal ante el Tiro de Pichón, tercer cabeza de serie de la Segunda Categoría del torneo.

El encuentro se jugará el domingo a partir de las 9 en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche". El CT Zoiti Peugeot está formado por Alejandro Atarés, Diego Borbón, Álvaro Losfablos, David Losfablos, Manuel Laguna y Santi García.

Airon Club Monzón, tercer cabeza de serie del cuadro, inicia su andadura en cuartos de final. Lo hace este domingo, a las 16 horas, en las pistas del CT Ebro Viejo con el equipo formado por César Mur, Óscar Mur, Daniel Garcés, David Bernalte y Víctor Solé.

En el cuadro femenino, el CT Osca es el único representante. Las oscenses comienzan este fin de semana su participación, y lo hacen en sus pistas en segunda ronda ante el Metropolitan Paraíso, en Zaragoza, el sábado a las 15 h. El equipo estará formado por Salas Gracia, Martina Leguizamón, María Cachinero, Alejandra Sopena y Carmen Rufas.

Además, el CT Osca jugará la fase de consolación de Primera Categoría contra el Real Zaragoza CT, el domingo a las 14 horas. Jugarán Pablo Cebollero, Diego Sarasa, Marco Gracia, Sergio Guerrero y Dani Viñuales.

LIGA ARAGÓN BENJAMÍN

En la Liga de Aragón Benjamín se produce un duelo altoaragonés. En el Grupo Azul, el CT Osca B formado por Paula Peralta, Leire Peralta, Vega Lacampa, Almudena Estaún y Alexa Blanch, se enfrentará al CT Monzón. En el Grupo Verde, el CT Zoiti Peugeot descansa y el CT Osca A juega con Tauste A con el equipo formado por Dani Lázaro, Nacho Carretero, Luis de la Torre, Miguell Sarto y Rafa Otín. Ambos encuentros se jugarán el domingo a partir de las 16.15 horas en las pistas de la Federación.